Otro escándalo ha vuelto a aparecer en la carrera de Neymar Jr. después de que la marca de ropa deportiva Nike hiciera público que su vínculo de patrocinio con el jugador brasileño haya llegado a su fin después de una denuncia de acoso sexual por parte de una de sus empleadas.
En tal sentido, el jugador del Paris Saint-Germain ha mostrado su indignación en las redes sociales y se ha desvinculado de las acusaciones de negarse a cooperar en las investigaciones averiguaciones: “Afirmar que mi contrato acabó porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso”.
El hecho fue reseñado en el Wall Street Journal, en el que se detalla que en 2016 el brasileño habría obligado a la empleada de la a mantener relaciones sexuales una vez que esta se dirigió a su en un hotel de Nueva York para abordar un asunto logístico. Neymar ha asegurado desconocer a la persona que ha interpuesto la denuncia.
Neymar acusa a la marca por no proteger a sus jugadores
El brasileño ha indicado que incluso un año después estuvo en Norteamérica de nuevo y nunca supo sobre el asunto: “Esa persona, una trabajadora, no fue protegida. Yo, un deportista patrocinado, no fui protegido. ¿Hasta cuándo? En 2017 viajé nuevamente a Estados Unidos para una campaña publicitaria, con las mismas personas. ¡Nada me contaron, nada cambió!”.
No obstante, asegura que asumirá este problema con mucha fortaleza: “En 2017, 2018, 2019 hicimos viajes, campañas, innumerables sesiones de grabación y nada me contaron. Un asunto de tal gravedad y nada hicieron, ¿quiénes son los verdaderos responsables? Ironías del destino, continuaré estampando en mi pecho una (proveedora de la indumentaria del PSG y la selección brasileña) que me traicionó. ¡Así es la vida!”.