Desde que salió el documental de Neymar la información va y viene de forma constante, con una gran carga de anécdotas que terminan de confirmar sospechas y en otros escenarios permiten conocer más a fondo cómo piensa el futbolista, que suele ser bastante polémico y se queja de que no le entienden, le atacan y muchas veces, se entrometen en su vida.
Parte de esto fue lo que sucedió con su padre, que siempre estuvo señalado por una gran cantidad de cosas que sí, dijo él, pero al parecer tomó el papel de ‘poli malo’ en la historia para darle protección a su hijo. Al menos así lo vea el representante de Neymar y uno de los protagonistas en la carrera del brasileño desde que fichó por el Barcelona.
"Mi hijo no se fue del Barcelona por voluntad mía. Estaba en su zona de confort y quiso salir de ella. Se había fijado una meta… Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En realidad, Neymar adora a Messi", aseguró el padre del futbolista, en un apartado que también tomó la palabra Luis Suárez asegurando que nunca supo el motivo por el que ese fichaje se produjo.
Pero las cosas no se quedaron solo allí ya que durante el ascenso mediático de Neymar las diferencias fueron tanto externas como internas, algo que se deja ver en programa. Una discusión entre el futbolista y su padre marcaron un punto importante que tal vez fue lo que calmó el carácter que siempre tenía ante la prensa, reduciendo de manera considerable sus rajadas y enfrentamientos en público.
¿Sabes lo que significa arrogancia? Cuando no escuchas. Dices: "Esa es mi opinión". Te pido que seas humilde. Cuando veo que ya no me escuchas, me preocupo. Cuando no escuchas a nadie, caes en trampas. Te tienden trampas todos los días. No quiero llorar, tío. He llegado hasta aquí. En diez años, se acabará tu carrera, habremos hecho nuestro trabajo. Yo descansaré y tú te harás cargo de todo lo que hemos construido”. Así culminaba aquel desencuentro entre ambos.
Tiempo después, nada cambió
Pese a que Neymar llegó como la gran estrella del PSG no hubo nada a su favor entre lesiones, su vida privada y los fracasos del equipo en Europa, el gran objetivo que se plantearon con la inversión hecha por el brasileño. Tras varios intentos fallidos, el jugador terminó pidiendo la llegada de Messi y así sucedió, aunque ahora son dos ex culés que no carburan en el equipo y las cosas están en un camino muy pantanoso.