Si había cierta preocupación en el Parque de los Príncipes con la posible sanción a Neymar, este jueves se ha esfumado, ya que la roja que vio en el Vélodrome no supondrá un problema grave para el brasileño. Tras tener al Paris Saint Germain en vilo durante unos días, el Comité de Competición ha dado su veredicto.
El jugador más caro de la historia estará sólo un partido de baja, puesto que aunque se le han impuesto dos como castigo por la doble amarilla que recibió en Marsella, el segundo quedará en suspenso y condicionado a que el futbolista no reincida en un futuro.
De esta manera, Neymar solamente se perderá el enfrentamiento del viernes contra el Niza, y volverá a estar disponible el 4 de noviembre para la duodécima jornada contra el Angers. El hecho de haberse revuelto contra Lucas Ocampos hizo temer al PSG que su acción fuera considerada como una agresión, con lo que sí habría cumplido una sanción más prolongada.
Muy criticado
Aunque finalmente le ha tocado un mal menor, Neymar ha pagado su actuación contra el Marsella. No han sido pocas las voces que han criticado su actuación, más que por la tarjeta roja, por su comportamiento sobre el césped. "Se dedicó a provocar, esperando a sus rivales a 45 metros de la portería contraria. Totalmente inútil. ¿Dónde está el Neymar de los primeros partidos que tocaba el balón al primer o segundo toque, que aceleraba el juego?", comentó Dugarry en su programa en la radio 'RMC'.