Una de las preguntas que constantemente es formulada es: ¿Quién será el jugador más rico del mundo? Seguramente muchos pensarían que es Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr con suerte, pero estas opciones están muy lejos de la realidad. Resulta que hay un futbolista que es más rico que ellos. Mucho más.
Lo más curioso en torno a este tema es que este personaje se trata de un jugador casi desconocido, que ni siquiera ha vestido la camiseta de un gran club de reconocimiento mundial. Se trata de Faiq Bolkiah. Verdaderamente no es reconocido, pero su cuenta bancaria sin duda sorprenderá a muchos.
Bolkiah tiene apenas 22 años, y es sobrino del sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah. Este posee una fortuna que asciende a lo 20.000 millones de dólares o lo que es lo mismo 17.000 millones de euros. Un patrimonio que heredaría el jovencísimo jugador, convirtiéndolo así en el jugador más rico del mundo, por encima de los astros que sí cuentan con el reconocimiento del globo y que durante años han deslumbrado al fútbol mundial
Su incursión en Premier League
En 2016, el estadounidense formó parte de las filas del Leicester City. El delantero llegó a las categorías inferiores con el fin de ganarse a pulso una oportunidad con el primer equipo. Sin embargo, tras cuatro años defendiendo la elástica de los ‘foxes’, el conjunto inglés decidió no renovar su contrato.
Sin embargo, su incursión por Europa no cesó y en el pasado mes de agosto, Faiq fue presentado como la nueva pieza del Marítimo de la Primera División de Portugal. El joven juega como extremo derecho y solo ha disputado un partido, donde no ha lograd marcar ningún gol y tampoco ha repartido asistencia. No es una figura destacada en su equipo, que se ubica en la décima posición del torneo liguero con 17 puntos