Nico González volvió a ser titular con el Oporto en la tercera jornada de la Primeira Liga portuguesa. El gallego jugó 78 minutos en la agónica victoria ante Río Ave (1-2), donde los de Sérgio Conceiçao se impusieron con tantos de Wenderson Galeno (de penalti en el 90+1') e Iván Marcano en el cuarto minuto del añadido para seguir en el liderato con 9 puntos, los mismos que Vitória Guimaraes.
El partido fue muy duro para los 'dragones'. Río Ave supo controlar el dominio visitante pese a solo contar con el 36 % de la posesión y tomó ventaja en el comienzo de la segunda parte con un penalti de Joao Costa en el 52'. A partir de allí, el dominio del Oporto fue total, pero con pocas llegadas al arco defendido por Magrao. Conceiçao puso todo lo que pudo en ataque y quitó a Nico en el tramo final, ya que el ex mediocentro del FC Barcelona estaba amonestado.
Buen comienzo de temporada para Nico González
El de A Coruña regresó al once después de jugar 68 minutos en el triunfo ante Farense (2-1). En la primera jornada, González ingresó en el minuto 70 ante Moreirense, donde el Oporto sufrió para llevarse los tres puntos (también por 1-2). En ese partido, el mediocentro fue amonestado en el descuento, por lo cual el aspecto disciplinario es uno de los puntos que debe mejorar.
Más allá de ello, Nico se ha visto cómodo en el rol de pivote defensivo junto al canadiense Stephen Eustáquio. Rápido en la recuperanción, el mediocentro español se ha adaptado con rapidez a su nuevo equipo y apunta a mantenerse en el once para el debut en la Champions a mediados de septiembre. El Barça, por su parte, sigue atento al crecimiento de su canterano, por quien se reservó una opción de recompra y el 40 % de una futura venta.