Erling Haaland llegó a 30 goles en sus primeros 27 partidos en la Premier League gracias a un doblete ante el Southampton que mantiene vivo al Manchester City en la lucha por el liderato. Los de Pep Guardiola golearon en el St Mary's Stadium gracias al doblete del noruego y los tantos de Jack Grealish y Julián Álvarez para seguir a cinco puntos del líder Arsenal.
Si bien dominaron desde el comienzo, los 'cityzens' tardaron en plasmaron su superioridad en el marcador. El '9' desperdició un par de ocasiones claras antes de abrir la cuenta justo antes del descanso, con un cabezazo en el 45' tras un centro desde la izquierda de Kevin De Bruyne. De hecho, fue la asistencia número 100 del belga en Inglaterra, cifra récord en la historia del City.
Haaland avisa al Bayern para el cruce de Champions
Con el 0-1, los de Pep salieron mucho más tranquilos en el complemento y Jack Grealish amplió la ventaja en el 58'. El mismo '10' se encargó de habilitar a Haaland en el minuto 68 con un centro que el noruego transformó en gol con una espectacular tijera. El delantero había estado de baja las últimas dos semanas por problemas en la ingle, por lo cual, fiel a su costumbre, Pep le dio descanso a 20 minutos para el final.
Julián Álvarez ingresó en su lugar y cerró la goleada con un penalti en el 75'. Tres minutos antes, el francés Sékou Mara había descontado por el Southampton. Con su doblete del sábado, Erling llegó a 44 goles en 38 partidos en todas las competiciones esta temporada y avisa al Bayern Múnich para el cruce de cuartos de final de la Champions. Los bávaros visitarán el Etihad Stadium el martes, con la vuelta en Alemania la semana entrante.