Neymar Jr. ha tocado fondo en su calvario personal con las lesiones. Desde que salió del FC Barcelona en 2017, el brasileño ha sufrido un total de 16 lesiones y, desde 2020, acumulaba 424 dias de baja por sus continuos problemas físicos. Este miércoles, el propio 'Ney' confirmó a través de sus redes sociales que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda después del Uruguay-Brasil disputado el martes en Montevideo.
Con ello, el de Mogi das Cruzes será baja alrededor de 6 a 8 meses, quedando en el 'aire' la posibilidad de disputar la Copa América de 2024. El torneo comienza el 20 de junio en los Estados Unidos, justo dentro de 8 meses, por lo que los plazos de recuperación del extremo son muy justos. Para estar 'ok' para el torneo, Neymar necesita regresar a la acción, cuando menos, en mayo, pero está claro que se perderá toda la temporada 2023/24.
Neymar pasará por el quirófano de inmediato
Para el jugador de 31 años, la prioridad es operarse cuanto antes para iniciar la recuperación. El brasileño ha sufrido múltiples problemas en cuádriceps e isquios, tobillos, en las costillas y en la espalda, pero nunca se había roto alguna de sus rodillas. El martes, el '10' acabó en muletas tras un duro choque con Nicolás de la Cruz que le obligó a abandonar el Estadio Centenario con dificultades para caminar.
En principio se habló de un esguince en la rodilla izquierda, pero las pruebas realizadas el miércoles confirmaron la rotura. 'Ney' solo había jugado 5 partidos esta temporada (386 minutos) con el Al-Hilal en los que sumó un tanto y tres asistencias. El conjunto árabe pagó 90 millones de euros al Paris Saint-Germain por su traspaso, pero fue baja para los primeros cinco jornadas de la liga saudí por problemas musculares. Ahora, se ha confirmado su baja por toda la temporada.