ABRAMOVICH SE MARCHA TRAS 19 AÑOS
OFICIAL: El Chelsea ya tiene nuevo propietario
Publicación:7/05/2022 - 13:25h
Actualización:7/05/2022 - 13:25h
El grupo encabezado por Todd Boehly ha sido confirmado oficialmente como propietario del Chelsea. La operación se ha saldado con cerca de 2.900 millones de euros y los nuevos dueños se han comprometido a invertir otros 2.000 millones en mejoras para el club
Después de todo un extenso procedimiento administrativo a raíz de las sanciones impuestas por el gobierno británico a Roman Abramovich, de nacionalidad rusa y muy cercano al presidente Vladimir Putin tras el estallido del conflicto ruso-ucraniano, el Chelsea FC ha sido finalmente vendido. Fueron varias las ofertas para hacerse con el club, pero finalmente la propiedad ha recaído en Todd Boehly, también propietario de los Dodgers de Los Ángeles.
A través de un comunicado en su sitio web y en sus redes sociales, el equipo londinense ha dado a conocer que el consorcio que llevará las riendas de los 'blues' estará conformado también por Mark Walter y Hansjoerg Wyss y la empresa Clearlake Capital. Posiblemente en las próximas semanas serán anunciados algunos de los cambios que el nuevo tren ejecutivo estará realizando.
Las cifras de la compra del Chelsea
Antes de iniciar el proceso de selección para el nuevo dueño del club, se estimaba un valor sobre los 2.000 millones de euros; sin embargo, el pago ha sido aun mayor de acuerdo con el comunicado: "De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 (aproximadamente unos 2.900 millones de euros) millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club".
Asimismo, han indicado a dónde serán destinados estos fondos, aunque sin confirmar si se utilizarán íntegramente para reparar los daños sufridos por la población ucraniana tras la invasión por parte de Rusia: "Dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido.".
También han indicado que sus propietarios también realizarán otra importante inyección monetaria: "Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán £1.750 millones en inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea. Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento".