Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

ANTE UNA POSIBLE SANCIÓN DE LA UEFA

¿Otra Superliga? Arabia quiere al Barça y la Juve en su nuevo proyecto

Publicación:20/06/2023 - 00:23h

Actualización:20/06/2023 - 00:23h

El poderío económico árabe está decidido a revolucionar el mundo del fútbol y, entre los planes de la liga saudí, no se descarta el formar una nueva Superliga. Según adelanta 'Tuttosport', el FC Barcelona y la Juventus tendrían un ofrecimiento formal

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el fracaso de la Superliga europea, el FC Barcelona podría sumarse en el futuro a un nuevo proyecto internacional que modificaría los cimientos del mundo del fútbol. Según adelanta el portal italiano 'Tuttosport', tanto el Barça como la Juventus contarán con el ofrecimiento de la Liga Profesional Saudí para sumarse a un nuevo torneo si la UEFA les excluye de sus competiciones en 2024.

De momento, el máximo ente del fútbol europeo no ha definido si culés y 'bianconeros' deben ser castigados a raíz de los escándalos del 'caso Negreira' y el 'caso plusvalías'. El Barça tiene claro que, en España, es muy difícil que reciba sanciones deportivas por falta de pruebas, mientras que la Juve sí fue castigada con el descuento de 10 puntos en la Serie A 2022/23, sanción que le dejó fuera de la próxima Champions y en puestos de Conference League.

El Barça ya había sondeado la 'opción Arabia' por temor a la UEFA

El rumor difundido por 'Tuttosport' no es nuevo en el entorno culé, ya que desde hace varias semanas se ha contemplado la opción de jugar en Arabia si la UEFA dejase al club fuera de sus torneos en 2024. Joan Laporta ha mantenido contactos con la liga saudí desde el estallido del 'caso Negreira', ya que la sanción dejaría pérdidas millonarias que obligarían al club a buscar otras fuentes de ingreso en la 2024/25.

Justamente esa temporada, UEFA implementará su nuevo formato en la Liga de Campeones. La noticia filtrada por el programa 'El Chiringuito de Jugones' apuntaba que, de proceder el castigo al Barça, este sería por uno o dos años, dependiendo de cómo avance la investigación sobre las presuntas ayudas arbitrales que el club habría recibido gracias a sus negocios con José María Enríquez Negreira.

Amistosos o un nuevo torneo, las opciones del Barça en Arabia

 "El Barça jugaría en formatos de partidos amistosos o de pseudo competiciones para rellenar el presupuesto que dejaría la no concurrencia en la Champions", había explicado el periodista Eduardo Inda en 'El Chringuito'. Pues bien, la propuesta inicial podría dar forma a una nueva Superliga que, en términos económicos, podría ser mucho más rentable para los 'grandes' europeos que cualquier torneo UEFA. De ahí que Aleksander Ceferin deba pensar muy bien si, finalmente, opta por dejar fuera de sus torneos a Barcelona, Juventus o cualquier otro club poderoso.