A menudo se recuerdan muchos de los grandes jugadores que el Barça ha dejado escapar a lo largo de su historia, a modo de 'martirio' por aquello que nunca se logró. Pero también está bien recordar los grandes aciertos del equipo azulgrana al no fichar a ciertos jugadores, como en el caso de Tanguy Ndombélé, el centrocampista que casi aterriza en la Ciudad Condal y que recientemente ha 'azotado' las redes sociales con su inesperado cambio físico.
El francés fichó el pasado verano por el Galatasaray procedente del Tottenham en calidad de cesión, ya que en los Spurs no contaban con él para la presente temporada y está dando mucho que hablar en las redes, pero no precisamente por lo que hace en el verde. A mediados de noviembre, el técnico Okan Buruk apartó al jugador del equipo por sobrepeso y exigió al futbolista bajar de los 82 kilos con los que aterrizó en Estambul con tal de ponerse 'a punto' físicamente.
Lejos de solucionar este problema de forma, el centrocampista entró en una muy mala dinámica y mostró serios problemas de actitud. Su rendimiento con el equipo no estaba siendo el mejor, y en los pocos minutos que disputaba se mostraba 'desganado' y con poca intención de ayudar al equipo. Además, el punto de inflexión que llevó al técnico turco a prescindir del jugador fue la noticia de que los hábitos alimenticios del ex del Lyon se basaban en la ingesta de todo tipo de comida basura y no estaba haciendo nada por contribuir a su cambio físico.
Quién te ha visto y quién te ve
Ahora, varios meses después del toque de atención al jugador francés, su reaparición está dando mucho que hablar en las redes sociales. El jugador volvió a ponerse las botas para medirse contra el Ümraniyespor en la Copa turca, y su estado físico ha impactado mucho a todos los usuarios. Las imágenes que se están compartiendo por redes muestran el sorprendente cambio físico que ha experimentado el jugador al compararlas con las de su etapa en el Tottenham o, incluso, con las de su llegada a Estambul en septiembre.
Un jugador problemático por el cual el Barça respira aliviado de no haberlo tenido en sus filas. De hecho, el equipo catalán buscó contratar sus servicios cuando formaba parte del Olympique de Lyon y era una de las alternativas por si el fichaje de Frenkie de Jong no se concretaba. El tiempo ha hablado por si solo y los de la Ciudad Condal parece que tomaron la mejor decisión. En su momento, el francés se erigía como un auténtico portento físico en el centro del campo y era una de las sensaciones de Europa, pero el tiempo ha demostrado que la disciplina no era una de sus virtudes.