Cada día está más cerca el duelo entre el Barça y el PSG por los octavos de Champions. Por ello, desde Francia ha habido varios 'ataques' por parte del club parisino que parecen querer afectar el aspecto psicológico de los jugadores y la afición azulgrana. Neymar, Di María, Verratti y paredes ya se han pronunciado sobre Messi y han manifestado su deseo de tenerlo como compañero en el Parque de los Príncipes.
Si bien el astro argentino ha optado por mantenerse al margen de cualquier rumor y ha dejado claro que en su momento hará pública la decisión sobre su futuro, algunos continúan alimentando la especulación sobre la partida del capitán del Barça hacia la capital francesa para la próxima temporada. Incluso parecen estar al tanto de alguna negociación con el entorno de Messi al hablar de las grandes posibilidades de que acabe fichando por el PSG.
Verratti también ha roto el silencio y ha manifestado, en una entrevista para Canal + Francia, que disfrutaría mucho en el campo pasando la pelota a Messi o a Neymar, para luego verlos hacer lo que saben. Sostiene que se trataría de uno de los mejores regalos que el fútbol podría darle. Su comentario tuvo lugar el mismo día que la revista France Football publicó una imagen en la que Messi vestía los colores del PSG.
Messi aún no se ha pronunciado sobre su futuro
Fiel a lo expresado en la entrevista que ofreció tras la novela del burofax el verano pasado, Lionel Messi no ha emitido ningún tipo de comentario que pueda sugerir un vínculo con algún otro club en un futuro próximo. Incluso cuando hablo con Jordi Évole sostuvo que la posibilidad de seguir en el FC Barcelona continuaba en pie, aunque no tenía nada decidido, pero esperaba hacerlo al final de la temporada actual.
Anteriormente, eran los jugadores del PSG quienes deseaban ir al Barça. Uno de ellos fue Marquinhos, quien en 2014 sostuvo que era un gran placer ser tomado en cuenta por el club azulgrana tras conocer que el club llegó a interesarse por él, que para entonces se encontraba disputando el torneo de Toulon. También Verratti hizo un guiño al club catalán con la imagen de una portada donde se sugería su posible traspaso. Posteriormente, las relaciones entre ambos clubes se hicieron más hostiles, hasta que el PSG terminó desembolsando 222 millones de euros por Neymar.