El Paris Saint-Germain sigue estando en boca de todo el mundo de fútbol y, como en la mayoría de los casos, sería por una razón controversial. La extensión de contrato de Kylian Mbappé con la entidad generó una gran polémica ya que distintos clubes del continente mostraron su indignación por las cifras manejadas en la renovación del vínculo del de Bondy, quien recibiría 50 millones de euros netos por temporada. Por esa razón, LaLiga ha decidido denunciar a los parisinos y al Manchester City por un presunto incumplimiento del 'fair play' financiero, y ahora los galos enfrentaría un contratiempo más.
Y es que según ha informado el diario francés 'L'Equipe', las cuentas de la institución capitalina estarían siendo vigiladas nuevamente por la UEFA. El periodista Etienne Moatti asegurá que desde el Parque de los Príncipes tuvieron que "responder a una "solicitud de información" sobre sus cuentas por parte de expertos en 'fair play' financiero", que forman parte del organismo de control financiero de clubes (ICFC) de la UEFA.
Debido a esto, los 'rojo yazul' tendrán que responder todas las preguntas realizadas por el ICFC, y acorde a lo contestado por los franceses, se realizará un examen detallado a los datos para tomar una decisión con respecto a si se abrirá un procedimiento o no en contra de los actuales campeones de la Ligue 1. El club de la capital francesa sufrió unas pérdidas de 224,3 millones de euros durante la pasada campaña 2020-2021, razón por la cual han sido objeto de denuncias en su contra.
Los problemas del Paris Saint-Germain con el 'fair play' financiero no son nuevos. Durante el año 2014, estos se vieron obligados a firmar un "acuerdo de conciliación" con la ICFC, además de tener que abonar una multa de 60 millones de euros, sanciones que fueron aceptadas por la entidad en orden de evitar un castigo mayor. Asimismo, en 2018 la entidad parisina vio como sus cuentas fueron investigadas durante meses para conocer el valor real de los acuerdos de patrocinio del club, aunque el ICFC cerró el expediente "sin seguimiento". Pese a que a la investigación se volvió a poner en marcha en última instancia, el TAS archivó el caso.
La denuncia de LaLiga
Por su parte, LaLiga Santander, de la mano de Javier Tebas, ya ha presentado una denuncia a la UEFA en contra del PSG y el City por vulnerar el 'fair play' financiero. El presidente del organismo español explicó lo 'absurdo' de la renovación de Mbappé con un club que ha presentado pérdidas millonarias, afirmando que "el PSG va a acabar con pérdidas de 200 kilos, viene arrastrando ya 300... y van y renuevan así a Mbappé con esas cantidades. Trampas van a tener que hacer, no sé si pagando fuera del entorno francés o engordando mucho los patrocinios, cosa que ya hacen". Quedará por ver como es el desenlace de esta polémica, aunque los parisinos no se han hecho eco de las acusaciones.