El delantero noruego Erling Haaland pasó de vivir un presente de flores en la actual temporada, en la cual ya suma 31 goles en 33 partidos con el Borussia Dortmund - donde parecía que su máquina estaba muy lejos de apagarse en medio de los rumores que le colocan en los mejores clubes de toda Europa - a demostrar que verdaderamente es humano y no anotar con su selección en las tres fechas recientes de las eliminatorias al próximo Mundial de Catar 2022.
La fecha FIFA no resultó nada agradable para el jugador pretendido por el FC Barcelona, Real Madrid, Liverpool, entre otros grandes clubes. Fueron en total tres encuentros como titular y sin ver puerta. De acuerdo a los datos suministrados por el diario portugués A Bola, nunca el joven de 20 años de edad se había visto en una situación similar.
Según el mencionado medio de comunicación, solo atravesó por algo parecido entre el 29 de febrero y el 11 de marzo de 2020, cuando encadenó también tres partidos sin ver puerta, aunque en uno de ellos no fue titular. Fue en los partidos ante el Friburgo, el Gladbach y el París Saint-Germain (PSG); en el primero de ellos no fue titular, sino que saltó al terreno cumplida la hora de juego.
Haaland fue titular en el triunfo de Noruega ante Gibraltar (0-3); en la derrota contra Turquía (0-2) y en la victoria sobre Montenegro (0-1). Cuatro goles para los nórdicos y en los que jugó 62, 83 y 80 minutos, respectivamente. Resultado: cero goles. Algo casi inaudito, para la explosividad de uno de los delanteros más codiciados, cuyo valor ha ascendido hasta los 180 millones de euros.
Sus registros
Haaland pasó de marcar cinco goles la temporada 2018-19 en 10 partidos (entre Molde y Salzburgo) a marcar 44, la 2019-20, en 40 partidos entre Salzburgo y Dortmund. En el actual curso ya van 31 petardazo y antes del parón por las eliminatorias era impensable que se detendría el chorro, pero ha sucedido. Para fortuna de su país, su selección se ubica en el cuarto puesto del grupo "G", pero a tan solo un punto del líder Turquía.