Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre su club y el Copenhague FC en el Etihad Stadium. Este encuentro es válido por el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, y la escuadra 'citizen' busca asegurar su pase a los cuartos de final de este certamen. Previamente, el cuadro mancuniano ganó 3-1 en tierras danesas con anotaciones de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden.
El de Santpedor tuvo la oportunidad de hablar sobre las dificultades de coronarse campeón de la Liga de Campeones, y destacó que actualmente presenta una mayor complejidad alzar la 'Orejona'. “La Liga de Campeones es más difícil cada temporada. Los equipos son mejores, los entrenadores son mejores”, comenzó diciendo.
No obstante, exentrenador del FC Barcelona enfatizó que, a pesar de las mayores dificultades actuales, no resta mérito a los títulos obtenidos con el elenco azulgrana en esta competición. Hay que recordar que Guardiola ganó la Champions League en las temporadas 2008-09 y 2010-11 con el club culé, curiosamente venciendo al Manchester United en ambas finales. “Es más duro ahora que cuando la gané con el Barcelona, pero lo cierto es que cada título es difícil y creo que la primera Liga de Campeones que gané tiene tanto mérito como la de la temporada pasada con el City", resaltó.
Las expectativas de Pep Guardiola en esta campaña con el City
En ese sentido, Pep Guardiola afirmó cuál es el objetivo del Manchester City en esta competición, refiriéndose al enfoque de 'partido a partido'. “Nuestro único objetivo es ganar mañana. Solo pensamos en el Copenhague. La temporada pasada no hablamos del triplete hasta que lo ganamos. Es mejor estar en esta posición habiendo ganado ya la Liga de Campeones, pero la temporada del triplete terminó. Fue otra. Aún queda mucho, estamos a principios de marzo. Una vez llegamos a estas alturas tenemos que ganar partidos, y mañana tenemos la oportunidad de llegar a los cuartos de final, ese es nuestro objetivo. No pensamos nada más allá”, concluyó.