GUARDIOLA, TAJANTE SOBRE EL ESCÁNDALO
Pep Guardiola defiende la inocencia del Barça en el ‘caso Negreira'
Publicación:1/10/2023 - 09:50h
Actualización:1/10/2023 - 09:50h
Pep Guardiola fue consultado por la imputación del FC Barcelona por cohecho en la investigación del 'caso Negreira'. Para el entrenador catalán, su Barça ganó todos sus títulos por ser superior a sus rivales, no por ayudas arbitrales
La investigación del 'caso Negreira' dio un nuevo giro esta semana tras la imputación del FC Barcelona por cohecho tras los pagos realizados al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA) durante 17 años. El avance de la investigación ha generado opiniones diversas en el mundo del fútbol y, como era de esperarse, Pep Guardiola fue consultado al respecto por la prensa inglesa y su respuesta no defraudó a la parcialidad culé.
En la previa del partido ante el Wolverhampton, el entrenador del Manchester City defendió al Barça de las acusaciones por posibles ayudas arbitrales y amaño de partidos. "Con el Barcelona, ganamos porque fuimos mejores que nuestros rivales; cuando no lo eres, pierdes", dijo el de Sampedor. En ese sentido, comparó las acusaciones al Barça con la investigación que la Premier League realizó al conjunto 'sky blue' por quebrar las reglas de financiación durante nueve temporadas.
Pep, confiado en que el Barça podrá defenderse
"Es lo que nos sucedió a nosotros cuando todo el mundo nos acusaba de haber hecho algo malo. Hay que dejar que el proceso judicial siga su curso", recomendó Pep. Este año, el City recibió hasta 115 acusaciones de irregularidades financieras por parte de la Premier League, pero hasta ahora la justicia no ha encontrado pruebas que ameriten una sanción al club.
"No he visto ni leído mucho porque estoy fuera de esto, pero yo no he visto al Barça pagando a los árbitros para sacar beneficio. Por eso prefiero esperar antes de expresar una opinión, porque ahora el Barcelona se tiene que defender, lo harán y ya veremos", añadió Guardiola. Al igual que el City, el Barça sigue recibiendo imputaciones y acusaciones, pero la directiva que encabeza Joan Laporta confía en que no habrá sanciones contra el club.
"Lo único que puedo decir es que estoy convencido, porque yo estuve allí, que lo que el Barça ganó fue porque fue mejor que sus rivales. Ahora los jueces determinarán lo que realmente sucedió", puntualizó el entrenador 'cityzen'. Para Pep, la jornada del sábado terminó siendo amarga tras la caída de su equipo ante el Wolverhampton (2-1), siendo la segunda derrota consecutiva en una semana en la que también fueron eliminados de la Copa de la Liga inglesa.