Indudablemente, uno de los grandes protagonistas del pasado fin de semana en el regreso de la actividad en las principales Ligas Europeas ha sido Erling Haaland, quien firmó un 'hat-trick' en la victoria del Manchester City en el derbi mancuniano. Sin embargo, en los posteriores análisis en frío del compromiso, Pep Guardola ha sido prudente en sus elogios hacia el noruego.
En sus declaraciones posteriores al choque, el de Santpedor ha evitado 'mojarse' con las comparaciones entre el noruego y Lionel Messi, a quien dirigió durante su paso por el banquillo del FC Barcelona, advirtiendo que el argentino tenía una mayor capacidad de generar juego individualmente: "La diferencia es que quizás Erling necesita a todos sus compañeros, mientras que Messi se apañaba él solo".
La postura del míster también podría estar basada en el momento que atraviesa la carrera del jugador que llegó el verano pasado desde el Borussia Dortmund. Haaland apenas cuenta con 22 años y toda una importante serie de desafíos por delante, en tanto que Messi ya es un jugador consolidado en la élite, ganador de múltiples títulos y distinciones a nivel de clubes y selecciones y estadísticas que le permiten codearse con los mejores futbolistas de la historia.
Otro de los motivos por los que el ex técnico culé habría evitado hacer este tipo de comparación podría deberse a la diferencia de los roles entre ambos jugadores. Si bien Messi también solía tener un gran respaldo desde el centro del campo con Xavi e Iniesta o desde la banda en asociación con Jordi Alba, sus funciones eran distintas a las de Haaland, más orientado hacia la finalización de las jugadas de ataque.
El mejor partido de Haaland, según Pep
Aun así, el entrenador ha reconocido que el partido del noruego ante los 'red devils' ha sido el mejor que ha visto desde que este aterrizara en Manchester: "Tiene unos instintos increíbles. Vienen de sus padres, nació con eso. Lo digo muchas veces y lo diré de nuevo: lo que está haciendo Erling lo hizo en Noruega, Austria y Alemania, pero lo que más me gustó fue el último tramo de juego; estuvo mucho más involucrado y es lo que quiero".