Pep Guardiola habló sobre la actualidad del Manchester City y sobre su futuro en la rueda de prensa previa al partido del miércoles ante Brentford por la vigésimo cuarta jornada de la Premier League. El de Barcelona se tomó con humor las preguntas sobre el vídeo viralizado en el pasado fin de semana donde Kyle Walker, Riyad Mahrez y Jack Grealish fueron pillados en una salida nocturna.
Sobre el incidente, el míster de los 'citizens' comentó que "está muy enfadado y sancionará a sus jugadores por no invitarle", descartando cualquier conflicto producto de la supuesta juerga. "El vídeo no muestra lo que sucedió, cenaron juntos y estaban sobrios. Estaban todos bien", comentó Pep.
Sobre su futuro, el entrenador dejó claro cuáles son sus prioridades inmediatas y los factores que condicionan su continuidad en Manchester. "Vine porque me convencieron. Depende de los resultados que me quede más tiempo. De nada más", aseguró Guardiola, quien cumplirá siete años al frente del City el próximo verano.
"Me queda un año y medio de contrato, y eso es mucho tiempo viendo cómo está el mundo del fútbol", añadió el míster, quien considera que ha logrado permanecer todo ese tiempo en Inglaterra gracias a todo lo que han ganado. Este miércoles, los 'citizens' buscarán asegurar los tres puntos en casa ante Brentford para no ceder terreno ante el Liverpool, escolta a nueve puntos con un partido menos.
La Champions, el gran objetivo del City
Pep Guardiola ya prepara el partido de ida de los octavos de final de la Champions League del próximo martes ante el Sporting Clube de Portugal. Europa es el gran objetivo del City, actual subcampeón de Europa, pero primero deberán superar a los lusitanos, segundos en la 'Primeira Liga' a seis puntos del Porto. Previamente, el Manchester deberá visitar al Norwich el sábado por Premier.