El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, está convencido de que Luis Enrique triunfará en la Premier League siempre y cuando tome la decisión de hacer las maletas rumbo a Inglaterra, algo de lo que se está hablando desde hace semanas.
De hecho, el nombre de Luis Enrique lleva tiempo sonando con fuerza para el Chelsea, en el caso de que desde la cúpula directiva del conjunto 'blue' se decida destituir a Antonio Conte, a quien los resultados de las últimas semanas han logrado mantenerle por ahora en el cargo, a la espera de saber qué sucede en la eliminatoria de octavos de Champions League contra el FC Barcelona.
Elogios de Guardiola para Conte y Luis Enrique
"Es uno de los mejores entrenadores que he conocido. Sé que puede hacerlo muy bien y que tiene la capacidad para brillar en la Premier League", ha destacado Guardiola en las últimas horas, en unas declaraciones recogidas por la 'Agencia EFE'.
A pesar de todo, Guardiola también ha elogiado al actual entrenador del Chelsea, Antonio Conte, al creer que se está siendo injusto con él. "La gente olvida lo que ha hecho aquí Antonio, no se da cuenta. Introdujo un nuevo sistema con cinco defensas que ahora muchos equipos, como el Arsenal, están imitando. Tácticamente es un verdadero maestro".
"Lo hizo muy bien en la selección italiana y en el Juventus de Turín y lo está haciendo magníficamente bien en el Chelsea ahora. Lo que está claro es que va a dejar legado en el fútbol inglés", ha añadido Guardiola sobre el técnico italiano.
El Manchester City, con la Premier League en la mano
El Manchester City, por otra parte, lidera la Premier League con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de 10 jornadas para el final de la Premier League. El título, por lo tanto, está muy cerca para los de Guardiola. "Si ganamos cinco de los 10 partidos que nos quedan, seremos campeones. Nos faltan 15 puntos, pero en el fútbol puede suceder de todo".
"Ahora lo importante es estar tranquilos y analizar todo. No podemos pensar sólo en la Liga de Campeones: el domingo nos enfrentamos al último campeón (el Chelsea) y sólo tenemos tres días para recuperarnos", ha sostenido el técnico catalán. La voluntad del Barça: que el Manchester City desgaste al máximo a los 'blues'.