La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y el diario 'SPORT' realizaron este martes la '27ª Festa de L'Esport Català', donde Pep Guardiola fue reconocido como el mejor entrenador del año. El entrenador catalán recibió el premio a distancia, desde Manchester, agradeciendo por la distinción que reconoce su gran trabajo la temporada pasada con el conjunto 'cityzen'.
Para Pep, la 2022/23 trajo consigo el segundo triplete de su palmarés y el primero para el conjunto 'sky blue', completado con la obtención de la UEFA Champions League en Estambul ante el Inter de Milán (1-0). Previamente, el City había hecho el doblete en Inglaterra, algo que ya había logrado en la temporada 2018/19, ganando la Premier League y la FA Cup.
Pep va a por otro año histórico con el City
En total, Guardiola ha levantado cinco ligas con los 'cityzens', además de otros ocho trofeos locales y dos internacionales. Además del triplete, los 'sky blues' levantaron en 2023 la Supercopa europea (ante el Sevilla) y el Mundial de Clubes (ante el Flamengo). Solo se les escapó la Community Shield (ante el Arsenal) para completar el famoso sextete que solo han conseguido el FC Barcelona y el Bayern Múnich, aunque solo los culés lo lograron en un año natural (2009).
Para Guardiola, el premio otorgado por la UFEC y 'SPORT' se suma a los otros tres galardones individuales obtenidos en 2023. El ex técnico del Barça fue el mejor entrenador para la Premier, la UEFA y la FIFA en la gala 'The Best'. Esta temporada, el entrenador catalán sigue en carrera por un nuevo triplete, con el City vivo en FA Cup (quinta ronda), Champions (octavos de final) y Premier (segundo, a 2 puntos del Liverpool y con una jornada pendiente).