El Estadio do Dragão albergó este martes el duelo entre el Oporto y el líder del Grupo C de la UEFA Champions League, el Manchester City. Compromiso en el que Pepe no pudo estar presente en la zaga central, por culpa de una lesión que le sigue mermando.
Una “fascitis plantar” en el pie izquierdo es la causa por la que el ex madridista enfiló su sexto partido ausente desde el pasado 27 de octubre, cuando salió lesionado en el compromiso de la Liga de Campeones frente al Olympiacos.
Esta lesión le ha impedido estar a disposición de Conceiçao en los encuentros contra: Paços de Ferreira, Portimonense, Fabril, Santa Clara y los dos duelos ante el Marsella. Consecuentemente, el partido ante el Manchester City de Pep Guardiola, supondrá el séptimo consecutivo que el veterano se pierde.
El adiós inminente
Pepe solo ha podido asumir siete encuentros con el Porto, lo que representa la mitad de los que suma el equipo en lo que va de temporada. Sin embargo, en los partidos que participó, se mantuvo en cancha durante los 90 minutos, sumando un total de 630’ y un gol.
Pepe se ha ganado el reconocimiento del fútbol mundial tras ser protagonista en el Real Madrid. Ahora, con 37 años, la resistencia del jugador va mermando, haciéndolo víctima de delicadas lesiones. Su futuro, y permanencia en el club, podría estar llegando a su fin. Estará en sus manos la decisión de continuar, o dar un paso al costado para el crecimiento de futuras generaciones.