En Inglaterra están las alarmas encendidas por Virgil van Dijk, quien cayó lesionado en la derrota del Liverpool contra el Brentford. Diferentes medios habían anunciado que había sido más grave de lo esperado y ahora ha sido el entrenador 'red', Jürgen Klopp, quien ha instalado el pesimismo con respecto al estado físico del central neerlandés.
En rueda de prensa, Klopp explicó que "el diágnostico ha sido bastante duro. Va a estar fuera más de un mes, pero confío en que pueda recortar plazos". El club había confirmado en el primer parte médico que sufría una lesión en el tendón de la corva, pero después de diferentes pruebas habría empeorado su situación. Su ausencia será un gran problema para el Liverpool en un mes vital.
En este sentido, Van Dijk estará 'KO' por lo que resta del mes de enero y se espera su reaparición a mediados de febrero. La previsión, en principio, es que pueda estar recuperado para el partido de la ida de los octavos de final de la Champions League, contra el Real Madrid, el próximo 21 de febrero, pero no hay seguridad de que pueda estar al 100%.
El internacional con la 'Oranje' estará ausente en un mes que es clave para el Liverpool y en el que enfrentará al Wolverhampton (07/01), Brighton (14/01), Chelsea (21/01), Wolverhampton (4/02). Es duda, también, para los choques contra el Everton (13/02), Newcastle (18/02) y el choque contra el Real Madrid del día 21.
No es la única baja sensible
Merece la pena recordar que Virgil van Dijk no es el único lesionado 'grave' en el Liverpool, puesto Luis Díaz sufre una rotura del ligamento colateral de una de sus rodillas y los pronósticos son más que negativos: No podría regresar a los terrenos de juegos hasta el mes de marzo, por lo que puede perderse los dos partidos de los octavos de final de la Champions League. Jürgen Klopp estará obligado a seguir buscando formas de que no se note su ausencia.