EL BRASILEÑO NO JUGÓ NI UN MINUTO
Pirlo 'pasa' de Arthur en el debut de la Juventus en la Serie A
Publicación:22/09/2020 - 08:36h
Actualización:22/09/2020 - 13:03h
Arthur Melo no pudo estrenarse oficialmente con la Juventus de Turín en el primer partido de la temporada en la Serie A. Andrea Pirlo apostó por otros centrocampistas y ni siquiera le dio opción en la segunda parte
La Serie A comenzó este fin de semana y la Juventus de Turín, último campeón, no falló en su debut. La 'Vecchia Signora' venció a la Sampdoria por 3-0 con goles del debutante Dejan Kulusevski, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo. Andrea Pirlo, por lo tanto, se estrenó con victoria en su estreno en un encuentro en el que el italiano hizo debutar a dos de los tres nuevos fichajes del cuadro italiano.
El goleador Kulusevski y Weston McKennie, recién llegado del Schalke 04, salieron de inicio. El extremo sueco de tan solo 20 años fue titular y dejó muy buenas sensaciones y un golazo magnífico en el que exhibió su gran zurda, Por su lado, el estadounidense demostró poderío; mucho físico; trabajo y un buen trato con el balón, cualidades que podrían hacerle ser importante en el Calcio.
Arthur deberá ganarse el puesto en la Juventus
El otro debut esperado de la noche en la Juve era el de Arthur Melo, flamante fichaje procedente del FC Barcelona. Los culés intercambiaron al prometedor brasileño por Miralem Pjanic y algo de dinero de más que pagaron los juventinos. El ex de Gremio tiene que ser clave en esta nueva Juventus, o al menos eso es lo que se espera por la apuesta que hizo el club del norte de Italia. No obstante, en el choque frente a la Sampdoria, desde luego, no se vio nada de esto.
Pirlo prefirió apostar por un centro del campo formado por Adrien Rabiot, el propio McKennie y Aaron Ramsey, que jugó por delante en la mediapunta. El ex mediocampista salió con un 3-4-1-2, con dos carrileros, pero optó por otros jugadores en lugar del brasileño. Lo que choca es que el de Flero ni siquiera sacara al campo a un Arthur que se quedó en el banquillo viendo el 3-0 de su equipo.
El entrenador de los de Turín usó solo cuatro de las cinco sustituciones que pudo hacer y sacó al campo a Douglas Costa, Merih Demiral, Mattia De Sciglio y Rodrigo Bentancur. El charrúa entró para reforzar aún más el centro del campo y la Juve terminó con cuatro medios a la vez. Por desgracia, el técnico creyó que lo mejor era mantener al trío que había sido titular, por lo que Arthur se quedó sin sitio.
Arthur es una apuesta importante de la Juventus
Habrá que ver qué plan tiene el míster para el ex barcelonista, ya que ha sido una apuesta del club y sería extraño que no fuera importante para él. El problema del internacional 'canarinho', además de sus recurrentes problemas físicos, que espera dejar atrás, es la competencia que va a tener en la 'Vecchia Signora'. Si no convence a Pirlo, el italiano tendrá opciones de calidad de sobra como para no contar con él, por lo que va a tener que ponerse las pilas y trabajar para ganarse el puesto.