El futuro de Pep Guardiola no está claro. Tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2025, pero después de eso podría abandondar el fútbol a nivel de clubes después de una trayectoria impecable en el FC Barcelona, Bayern de Múnich y el conjunto 'citizen'. Esa ha sido la 'pista' que ha dado en una reciente entrevista con ESPN Brasil.
Al entrenador de Santpedor le gustaría probar el fútbol a nivel de selecciones en un fututo, porque le gustaría vivir la experiencia de los 'grandes' torneos como el Mundial, la Eurocopa o Copa América. Eso sí, ha apuntado que no es un plan que tiene ideado de manera inmediata, pero que sí estará sobre la mesa en un futuro.
Pep Guardiola se confiesa sobre su futuro
"Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir eso", ha explicado Guardiola, añadiendo que "no sé cuándo, dentro de cinco, diez, quince años, pero me gustaría jugar un Mundial como entrenador", aunque no sabe cuál sería un destino ideal para él: "No sé qué selección me quiere. Para trabajar en una selección, como en los clubes, es necesario que alguien te quiera", sentenció.
No hay que pasar por alto que en algún momento Guardiola sonó para ocupar el banquillo de Brasil o Inglaterra, aunque nunca tuvo mucha trascendencia. Desde que renovó con el Manchester City ha mostrado compromiso absoluto con el club y dejó caer, hace algunas semanas, la posibilidad de renovar: "Creo que tenemos tiempo. Ahora me siento muy bien, como siempre, pero el futbol cambia mucho. Tengo mi opinión de que cuando te queda un año y medio de contrato es mucho, mucho tiempo en futbol mundial. Tenemos tiempo".