En la jornada 3 de la Liga Santander se estrenó el FC Barcelona en el campeonato liguero, con una trabajada victoria por 4-0 frente al Villarreal de Unai Emery. Dominando de principio a fin el encuentro, el conjunto valenciano no se encontró cómodo en ninguna fase y no fue capaz de generar peligro en el área culé, llegando a no disparar ni una vez entre los tres palos.

En los 20 primeros minutos se decidió el partido gracias a los dos goles de Ansu Fati. Con 17 años, reúne todas las condiciones y cualidades para recoger, una vez Messi decida terminar su relación con el equipo catalán, el peso de jugador estrella. Una victoria de prestigio ante un rival difícil hace que el comienzo de esta temporada haga desaparecer el amargo final de la anterior. El astro argentino no faltó a su cita con el gol gracias al penalti transformado en la primera mitad por una clara falta a Ansu Fati dentro del área.

Cristiano sigue marcando para la Juventus

En la capital, el Atlético de Madrid gracias a unos espectaculares Joao Félix, Ángel Correa y Diego Costa, golearon por 6 a 1 al Granada. Luis Suárez, entrando desde el banquillo marcó dos goles y dio una asistencia en 20 minutos en su debut con la elástica del manzanares. El entrenador argentino Simeone estará disfrutando de este inicio goleador de sus atacantes, teniendo agradables decisiones que tomar en su próximo partido para poder armar el equipo titular.

En la jornada internacional, Cristiano Ronaldo, con su dos goles en el empate ante la Roma, suma 3 tantos en dos partidos, situándose como máximo goleador del Calcio. En Inglaterra, James Vardy se coloca líder por la lucha al trofeo Bota de Oro gracias a sus tres tantos en la victoria frente al Manchester City de Guardiola, con un total de 5 goles, compartiendo el primer puesto con Kramaric.

17 temporadas seguidas marcando en Liga

Con sus goles de penalti, Sergio Ramos y Leo Messi llevan marcando mínimo un tanto en las últimas 17 temporadas de campeonato doméstico. El sevillano ha anotado 102 goles en 731 partidos, mientras que el argentino ha transformado 444 dianas en 485 encuentros.

Clasificación de la Bota de Oro 2020-21

  1. J. Vardy             5 goles
  2. A. Kramaric       5 goles
  3. M. Depay           4 goles
  4. K. Ganago         4 goles
  5. M. Salah            3 goles