La relación entre el FC Barcelona y Miralem Pjanic resultó ser mucho más complicada de lo que se esperaba inicialmente. El centrocampista bosnio llegó a la Ciudad Condal en 2020 después de una exitosa temporada con la Juventus, donde registró tres goles y cinco asistencias en 43 partidos. Su fichaje fue parte de una controvertida transacción que involucró a Arthur.
A pesar de su exitosa trayectoria en clubes como el Olympique Lyon, la Roma y la 'Vecchia Signora', el nativo de Tuzla no logró establecerse en el FC Barcelona durante sus dos temporadas en el club. Tuvo dificultades para adaptarse a la dinámica bajo la dirección de Ronald Koeman y fue cedido al Besiktas. Finalmente, rescindió su contrato con el Barça, que aún tenía vigencia hasta 2024. Durante su tiempo en el club, Pjanic afrontó 30 duelos en los que no logró convertir ni asistir, antes de unirse al Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.
Pjanic no descarta ser entrenador en un futuro cercano
Ahora, a sus 33 años y en la etapa final de su carrera, el bosnio ha expresado su interés en convertirse en entrenador en un futuro cercano o mediano. Ha mencionado a figuras destacadas de la escuela de entrenadores del FC Barcelona, como Xavi y Luis Enrique, así como a Roberto De Zerbi del Brighton y Massimiliano Allegri de la Juventus como sus inequívocos referentes.
Por último, Miralem Pjanic reveló que tuvo la oportunidad de regresar a la Juventus cuando no estaba siendo considerado en el Barcelona, pero las limitaciones económicas impidieron que se concretara el traspaso. "Viví 9 años maravillosos en Italia y siempre tengo un poco de nostalgia. Podría haber regresado a Italia. Hubo algo con la 'Juve' el verano pasado, pero no se hizo nada debido al factor económico", puntualizó.