La presión sobre los hombros de Mauricio Pochettino parece ir en aumento a medida que los resultados no parecen acompañarle. El Paris Saint-Germain está prácticamente obligado a ganarlo todo con una de las plantillas más competitivas del continente, con un ataque encabezado por Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé.
Su comparecencia ante los medios de comunicación se ha caldeado con algunas de las preguntas por parte de los periodistas, lo que llevó al argentino a abandonar la sala de conferencias antes de regresar para continuar ofreciendo declaraciones una vez calmadas las aguas.
Todo inició con una pregunta sobre la efectividad goleadora de Lionel Messi. Posteriormente, otro periodista arrojó que los futbolistas lucían desorientados en el campo de juego, lo que desató la molestia del entrenador: “No entiendo la pregunta y no puedo responder algo que no comprendo. ¿Por qué no se sientan aquí si saben tanto de fútbol?”.
Ante los cuestionamientos, al Pochettino no le ha quedado más opción que comenzar desde cero, todo en presencia de su intérprete, Miguel D'Agostino: “Parece que hoy no nos podemos comunicar. Voy a hacer una cosa antes de seguir. Voy a entrar de nuevo”. Tras volver, se mostró sonriente y saludó a los periodistas en francés.
La prensa señala a Pochettino por la irregularidad del PSG
Los resultados obtenidos por los parisinos no parecen reflejar en verdadero nivel de la plantilla, por lo que el argentino ha sido el primer señalado ante la falta de contundencia. De hecho, algunos medios lo ven fuera del PSG y asumiendo el mando del Manchester United, mientras que su reemplazo en la capital francesa sería Zinedine Zidane.