Sergio Ramos admitió recientemente que volver a jugar en la Selección Española le haría ilusión pese a que anunció su retirada como internacional hace 8 meses. El central del Sevilla resaltó que estaría dispuesto a vestirse con la camiseta de la Roja Luis de la Fuente se lo pide, aunque en una entrevista a 'AS', el seleccionador no dejó mucho margen sobre si tenía o no en sus planes al jugador de 37 años.

"A mí no me gusta hablar de las conversaciones privadas y soy muy respetuoso con eso. Creo que fue Sergio quien habló de eso. Lo que está claro es que solamente con ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos demuestra que mi apuesta pasa por otros jugadores", explicó el míster. Así, el entrenador español dejó entrever que ya tiene bien cubiertos los puestos de centrales en la Roja.

De la Fuente también comentó que "sin quitarle valor a Sergio Ramos, que es un grandísimo jugador. Pero un seleccionador tiene que empezar con una idea basada en algo, y yo tengo una serie de jugadores que me dan garantías y confianza", explicó. Desde que Sergio Ramos dejó abierta la posibilidad de volver a la selección, ha habido una constante presión sobre Luis Enrique y Luis de la Fuente para que consideren al defensa andaluz, pero finalmente no ha dado resultado.

Las cosas no han cambiado para Luis de la Fuente

"Trato de ser inmune, sinceramente. Cuando asumí el cargo, solía leer mucha prensa y estar al tanto de todo, pero al final eso no te permite ser independiente. Creo que cualquiera que diga que eso no le afecta está mintiendo. Vivo más feliz siendo ignorante de esas cosas. Así puedo tomar decisiones con mayor independencia", relevó De la Fuente sobre la presión que puede recibir por este tipo de temas. 

Sobre el tema de los defensas centrales, su apuesta firme ha sido la pareja Laporte-Le Normand. Al respecto, De la Fuente aseguró que "la idea clara que tengo es la de llevar a la Selección a los mejores jugadores en cada momento, pero en esto siempre hay un punto subjetivo. Estoy muy tranquilo en la posición de central, porque no sólo tenemos a Laporte y Le Normand, también a David García y Pau Torres", finalizó.