—>
Cristiano Ronaldo después de no poder anotar con Portugal

EL LUSO NO ALCANZÓ EL RITMO DEL PARTIDO

El Portugal-España acabó de confirmar el ocaso de Cristiano Ronaldo

Publicación:28/09/2022 - 22:30h

Actualización:28/09/2022 - 22:31h

Aunque su titularidad no está en duda ni un segundo, la presencia de Cristiano Ronaldo dentro de Portugal tiene cada vez menos peso. El delantero, en una situación totalmente normal, ya no es igual de letal como había acostumbrado con su país

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo no está pasando por el mejor momento de su ya larga carrera deportiva. El portugués ya que no está siendo el delantero demoledor que venía siendo hace más de una década y parece que el final del futbolista al más alto nivel está por suceder, o al menos esa es la impresión que el jugador ha dejado en este comienzo de curso donde solo ha podido anotar un gol entre club y selección, y fue de penalti. 

La falta de puntería le está pasando factura a sus 37 años, en su segunda temporada de regreso en el Manchester United, su quita desde que dejó el Real Madrid, club donde sin duda alcanzó su mejor rendimiento. En la Juventus de Turín, CR7 siguió llenándose de goles y registros personales, pero dejó atrás la etapa de éxitos colectivos que había logrado en el Bernabéu, y ahora en Old Trafford está siendo más de lo mismo. Este martes ante España fue una muestra más de que ya no está para ser aquel jugador decisivo que nos tenía acostumbrado. 

La pasada temporada el delantero luso casi alcanzó los 20 goles en Premier y además lideró al equipo inglés en la fase de grupos de la Champions, aunque terminó quedando fuera en octavos ante el Atlético de Madrid, con un Cristiano muy poco participativo. Ahora está fuera del máximo torneo de clubes del mundo por primera vez en su carrera y ni siquiera en la Europa League ha podido mostrar su mejor versión.

Lo último de una leyenda

Es cierto que en febrero cumplirá 38 años, y que con todo lo que ha dado al fútbol nadie puede exigirle más de lo que él mismo pueda dar dentro de un campo. Dicho esto, es cierto que ante La Roja fue claramente el atacante menos peligroso para su selección y de no haber sido Cristiano, habría salido del partido en el minuto 60 o 70 del compromiso, algo que no sucedió. 

En el United incluso perdió, o al menos no se ha ganado su lugar de titular después de no hacer pretemporada con el equipo mancuniano ante su intención de marcharse para disputar la Champions. Con más de 800 goles como profesional, probablemente Qatar 2022 sea la última gran cita del '7' para dejar algún momento más en los libros de historia del fútbol, después de ello todo dependerá de que tan bien pueda rendir tan cerca de sus 40 años.