El último año ha sido una auténtica pesadilla para Paul Pogba, ya estuvo alejado de los terrenos de juego a raíz de sus problemas físicos. En esta ocasión se trata de algo mucho más grave que incluso podría llegarle a costar su carrera futbolística. El centrocampista francés tomo un fármaco que está prohibido en Italia y es por esa razón que salió positivo en un control antidoping rutinario. De acuerdo con la 'Gazzetta dello Sport', podría llegar a ser suspendido hasta por cuatro años.
Fue el pasado 20 de agosto cuando la Juventus enfrentó al Udinese y Pogba quien estuvo los 90 minutos en el banquillo, fue sometido a la prueba rutinaria. Ahora tocará esperar al contraanálisis, que confirmará algo muy poco probable o desmentirá el resultado inicial. Un médico amigo del francés fue quien le aconsejo tomar el fármaco que contenía testosterona y que adquirió en Estados Unidos, sin el consentimiento del club, el cual podría tomar la decisión de acabar con su contrato.
Precisamente el jugador de la Vecchia Signora había estado analizando su difícil fase de estos años dentro y fuera del campo, recordando el escándalo vivido con su hermano: “El dinero cambia las personas, puede destrozar familias. Pensé que ya no quería dinero, que no quería jugar más, que quería estar con personas normales, que me quisieran por lo que soy, no por el dinero”, aseguró en aquel momento.
El futuro de Paul Pogba se decidirá en los próximos días
Su representante, Rafaela Pimienta, emitió un comunicado donde negó que el futbolista haya quebrantado las normas. También dejaron en claro que se encuentran esperando el contraanálisis, pero que de momento no pueden comentar nada más al respecto. Pimienta insistió que la intención del futbolista jamás fue la de quebrantar las normas. El club túrnense podría rescindirle el contrato al futbolista y con eso ahorrase los 8 millones de su ficha más los dos en bonificación.
La otra opción es que, si se confirma la sanción por doping a Pogba, la Juventus de inicio se limite a suspenderle de sueldo, a la espera de ver qué pasa con un posible recurso del jugador. El club esperaría a que finalice todo el procedimiento antes de poner fin al contrato. Su segunda etapa en Italia no ha sido para nada buena, pues ha sido víctima de las lesiones y tan solo disputo 52 minutos en el presente curso.