La Premier League podría 'echar' a dos de los miembros del famoso 'Big Six' por incumplir el Fair Play Financiero. Según adelanta el diario 'The Sun', tanto el Manchester City como el Chelsea han sido advertidos de las consecuencias que puede tener la investigación que lleva a cabo una comisión independiente de la FA (federación inglesa). En principio, se espera que el juicio culmine en otoño de 2024, es decir, entre octubre y noviembre.
El año pasado, Everton y Nottingham Forest sufrieron deducciones de 10 y 4 puntos, respectivamente, aunque a los 'toffees' solo se le descontaron 6 unidades después de apelar. En cambio, la sanción a 'blues' y 'cityzens' puede ser mucho más dura, ya que las infracciones al Fair Play serían mucho más graves. El Chelsea ya estuvo en el ojo del huracán en el verano de 2023, pagando una multa de 5.6 millones de libras por malas conductas financieras cometidas durante la etapa de Roman Abramovich como propietario.
La Premier promete una sanción ejemplar
Por su parte, el City también ha activado toda su maquinaria legal desde febrero de 2023 por un total de 115 acusaciones formuladas que la directiva 'sky blue' niega en su totalidad. La investigación a ambos clubes ha seguido desde entonces y el fallo final debe producirse en noviembre con una sanción que promete ser ejemplar si se comprueba la culpabilidad de las instituciones.
Al respecto, Pep Guardiola fue muy claro en su momento al ratificar que, de momento, no hay ninguna acusación comprobada contra el club. "De momento, somos inocentes. Si hemos hecho algo mal, seremos sancionados. Pero podemos defendernos y eso estamos haciendo", dijo el entrenador catalán en noviembre. Además, dejó claro que, en el peor de los casos, se quedaría para dirigir en la League One (segunda división), ya que tiene contrato hasta junio de 2025.