El encuentro entre el Manchester City y el Everton, el cual debía celebrarse el día de ayer, tuvo que ser cancelado, debido a la detección de nuevos casos de coronavirus dentro del equipo dirigido por Pep Guardiola. Esta situación podría ser el detonante para que la Premier League decida tomar un parón de un par de semanas.

Según el diario británico “The Telegraph”, ya ha habido reuniones entre los altos funcionarios del manejo del certamen liguero inglés, en pro de discutir la situación y las medidas a tomar próximamente. Entre ellas, podría estar la del receso obligatorio pautado para el primer mes del año, como medida de contingencia

Esta decisión parece lógica si se evalúa que debe protegerse a toda costa a los jugadores, para evitar su contagio y, por ende, que se deban suspender más partidos. Todo podría convertirse en una bola de nieve que culmine con un nuevo aplazamiento del torneo, como ya sucedió este año.

La Premier, pendiendo de un hilo

El fútbol recibe, nuevamente, malas noticias, debido a la situación sanitaria, la cual se ha recrudecido a lo largo y ancho de todo el Reino Unido. La información en torno a estas circunstancias aseguran que existe un alto temor a que deban suspenderse los encuentros por la tercera ronda de la FA Cup, pautados para principios de enero y que, posteriormente, se vayan posponiendo los partidos de la Premier League.

Esto se debería a que varios de los equipos participantes ya tendrían positivos por coronavirus en sus filas o ya habrían suspendido sus partidos para esta semana. Un nuevo golpe para el balompié mundial, el cual, como todo el planeta, no parece recuperarse del golpe sanitario producido por la covid-19.