El plan germano funcionó. Aunque el Borussia Dortmund no pudo frenar del todo al Paris Saint-Germain este miércoles, los locales sí que disminuyeron la presencia de Kylian Mbappé en el juego, haciendo que fuesen otros como Dembelé quienes tocasen más balones, sobre todo en una primera parte en la que los de Luis Enrique estuvieron muy mal en ataque.

Y precisamente ese trabajo de los alemanes, sumado a la poca puntería y finura del '7' francés, ha hecho que lleguen los primeros palos desde la capital gala. Después que todo quedara por decidirse en el Parque de los Príncipes tras el 1-0 del Dortmund en la ida, en Francia acabaron descontentos con la actuación de los suyos, y sobre todo de la de su mejor jugador, la cual incluso fue descrita como decepcionante. 

El Dortmund superó al PSG, y Sancho a Mbappé

"Los sueños de grandeza que suscitó la remontada en cuartos ante el Barça quedaron atenuados el miércoles ante el Dortmund. El equipo reaccionó bien en la segunda parte pero también pueden considerarse afortunados, defensivamente fueron superados por Jadon Sancho y Julian Brandt" señaló el medio 'L'Équipe'. El extremo inglés, que llegó en el mercado invernal tras pelearse con Ten Hag y el Manchester United, y recordó a sus mejores tiempos, dejando además en evidencia a Kylian.

De hecho, una de las máximas preocupaciones para Luis Enrique fue el acierto de sus jugadores de cara a la portería rival. El PSG estrelló el balón dos veces en el poste en la misma acción en cuestión de 7 segundos, con Achraf y Mbappé siendo protagonistas de una mala fortuna que empieza a desesperar en Francia y que tiene a Mbappé como protagonista, ante su falta de gol también en cuartos de final, donde sólo pudo anotar tras un rebote cuando el Barça estaba buscando la victoria, y antes con un penalti. 

A todo esto hay que sumar la incapacidad del Paris Saint-Germain para dejar la portería a cero, la cual también preocupa en el país galo. El equipo ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 19 partidos fuera de casa en Champions League. La última vez que los parisinos lograron secar a sus rivales lejos del Parque de los Príncipes fue hace casi cuatro años, el 28 de octubre de 2020, partido que el PSG ganó por 0-2 ante Istanbul Basaksehir.