técnico del manchester city
Preparan un nuevo contrato astronómico para Pep Guardiola
Publicación:23/02/2018 - 17:44h
Actualización:23/02/2018 - 17:44h
Pep Guardiola podría ampliar su contrato en un breve periodo de tiempo. El de Sampedor se siente a gusto en la Premier League y en el club inglés están encantados con él. Si gana títulos, se le aumentará el sueldo de forma sustancial
El Manchester City sigue su andadura con paso firme hacia el título de la Premier League y se mantiene como uno de los equipos favoritos para la Champions League, después de golear al Basilea en la ida de octavos de final. Gran culpa de ello la tiene Pep Guardiola, que ha conseguido implantar sus ideas y formar un bloque muy fuerte.
El técnico de Sampedor consiguió situar a los 'cityzens' como líderes indiscutibles a 16 puntos de la competencia. Una situación demasiado apetitosa como para dejar escapar al técnico que ha conseguido cambiar una tendencia perdedora en el equipo de Manchester. Es por eso que el club inglés quiere tomar medidas con su entrenador.
Mimarle es esencial. El Manchester City quiere convertir a Pep Guardiola en el entrenador mejor pagado del mundo futbolístico. Actualmente, mantiene el contrato que firmó cuando fue fichado por el equipo inglés, a través del que el técnico de Sampedor cobra unos 16 millones de libras anuales. Si gana títulos, su renovación será un hecho.
El City quiere renovarle, ya que firmó por solamente tres temporadas, pero aumentando su ficha sustancialmente. De los 16 millones actuales, pasaría a cobrar unos 20 'kilos' por temporada, según informa Marca. Una oferta demasiado golosa para un entrenador que se siente tan cómodo en su actual club como la entidad con él.
Registro de su avión privado
Pep Guardiola confirmó que la Guardia Civil registró su avión privado: "Me lo explicó mi mujer. Pasó lo que se publicó. Fue la Policía o la Guardia Civil, me imagino, no sé cómo están ahora las leyes aeroportuarias, ni idea. Pero me imagino que tienen derecho a pararnos y a inspeccionar. Pasaron, vieron que estaba la familia, se fueron y nada más". El motivo de la intervención policial fue comprobar si en el avión de Guardiola viajaba escondido Carles Puigdemont.