Cuando la lesión en el sóleo parecía un asunto superado para Sergio Ramos, los ‘fantasmas’ vuelven a aparecer. Si bien el Paris Saint-Germain no ha ofrecido información detallada sobre la situación del camero y el alcance de su lesión, su baja ante el Mónaco da a entender que no está en óptimas condiciones.
Desde la institución parisina, solo se han limitado a emitir una y otra vez el mismo comunicado; sin profundizar, pero dejando claro que el andaluz vive un momento crítico: “Ramos va a continuar su preparación individual y colectiva en los próximos días con el objetivo de estar con el grupo durante la próxima semana”.
A lo largo de 2021, el camero ha disputado seis partidos y solo uno de ellos con la camiseta del PSG, que le fichó en julio después de no alcanzar un acuerdo con el Real Madrid para su renovación, por lo que la oferta presentada por Florentino Pérez —en principio, rechazada— terminó por caducar.
Pochettino confía en la recuperación de Ramos
Por su parte, el entrenador argentino aún mantiene la esperanza de contar con el zaguero: “Esperemos que la evolución sea buena y que pueda estar con el equipo antes de que termine el año. Ese es el objetivo. Después, sobre si jugó demasiado ante el Saint-Étienne, creo que no fue excesivo”.
A su juicio, el encuentro frente al Saint-Étienne no fue la causa de su recaída: “Él se sentía bien. Era un partido en el que la segunda parte la jugamos con un jugador más. El nivel de exigencia física no era tan elevado como cuando juegas contra once. Son estas cosas que a veces suceden. Llevaba mucho tiempo sin jugar. No creo que sea la causa esa”.