Uno de los grandes condicionantes para que Leo Messi siga en el Paris Saint-Germain es que el equipo francés tenga que salir de algunos jugadores importantes si quiere mantener la ficha del argentino de los últimos dos años. A pesar que las negociaciones parecen más frías que nunca, el equipo galo se ha guardado una jugada más bajo la manga, con sus características estrategias desde los despachos para no pasar los mismos apremios que muchos otros clubes europeos.
Y es que desde la propia Francia han informado que los galos podrían tener luz totalmente verde para fichar en la próxima ventana de traspasos, a pesar de sus numerosas pérdidas durante los últimos años. Todo parecía indicar que el PSG estaría obligado a vender por el 'fair play' ante sus serios problemas para equilibrar sus cuentas, pero podría llegar al verano con incluso más capacidad de la que tenía hasta ahora,
Ni con decisiones equivocadas o fracasos deportivos
El plan de recuperación a largo plazo le permitiría tener un mayor margen de maniobra e invertir en traspasos sin restricciones, según ha informado 'Le Parisien', abriendo -aún más- la puerta para que el equipo francés rompa el mercado según quiera. La información asegura que esta fórmula le dejaría todo servido al PSG para acometer nuevas operaciones millonarias, algo que le ha caracterizado desde hace ya una década.
El objetivo sería reducir la nómina de futbolistas para aligerar la masa salarial y vender a los jugadores que son 'prescindibles' para el técnico y para la directiva, pero no a sus titulares más importantes. La continuidad de Neymar, y sobre todo la de Messi sigue siendo una incógnita, sobre todo por la nuevamente posible salida de Kylian Mbappé en 2024, o 2025, tras su actual contrato multimillonario.
El crecimiento llega sin importar que la lógica diga que es imposible
En la capital francesa se comprometieron a pagarle 180 millones de euros por esta renovación, una cantidad que deben pagar en tres cuotas. Aún así, las pérdidas millonarias parecen no haber dañado del todo la estructura económica del club e las predicciones sobre los ingresos del club parisino son esperanzadoras y crecerían al menos un 20%, según apunta la información.