La salida de Luis Suárez el año pasado, por petición de un Ronald Koeman que a su llegada dijo que no contaría con él, tomó por sorpresa al barcelonismo. Hoy, ya con el Atlético de Madrid, la afición azulgrana echa de menos la efectividad que el uruguayo aportaba al equipo de cara al arco rival.
Ante su inminente marcha, varios clubes intentaron hacerse con su ficha. Uno de ellos era el Paris Saint-Germain. Para entonces, el cuadro francés era dirigido por Thomas Tuchel, que en su momento llegó a interesarse por el charrúa: “Había la posibilidad de que se fuera de Barcelona. Lo intentamos, pero él prefirió quedarse en España y fichar por el Atlético”.
El alemán supo reconocer las habilidades de Suárez en el campo, y lo catalogó como uno de los mejores atacantes del fútbol mundial: “Es un delantero nato”. Agregó, asimismo, que “Tiene esa cualidad que todos los delanteros tienen. Quiere mostrar su voluntad de anotar, anotar y anotar de nuevo. Conocemos sus cualidades y trataremos de detenerlo”.
La Juventus también se interesó por Suárez
Incluso causó gran revuelo su episodio por el examen de italiano que necesitaba como requisito para fichar por la Juventus, que también mostró su interés. No obstante, terminó en el conjunto dirigido por Diego Simeone sin coste alguno, aunque con unos seis millones de euros a pagar por concepto de posibles variables.
Actualmente, suma 16 goles con los colchoneros, los mismos que su ex compañero Lionel Messi en el presente curso. En total, “El Pistolero” marcó 198 goles en 283 partidos con la camiseta azulgrana, con lo que terminó convirtiéndose en el tercer máximo goleador en la historia del FC Barcelona.