Las imágenes en el Estadio Luis II en el AS Mónaco-París Saint-Germain de este viernes han sido una de las más surrealistas en lo que va de temporada, más allá del fútbol. El conjunto parisino mantiene la 'guerra' con Kylian Mbappé después de que comunicara su decisión de no renovar y marcharse como agente libre durante el verano. Luis Enrique no da su brazo a torcer y por tercer partido consecutivo el futbolista de 25 años se ha quedado sin disputar los noventa minutos del choque.
Contra el Rennes había sorprendido su sustitución en el 65' con el marcador en contra (0-1) y en la visita al Estadio Luis II le ha dejado en el vestuario durante el descanso, con el empate sin goles. Mbappé estaba firmando un partido bastante flojo -igual que el resto del equipo- y había sufrido molestias, pero resultó 'extraño' que le sustituyera con el partido en esas condiciones. El entrenador ha justificado su sustitución y mantiene que el equipo debe acostunbrarse a jugar sin él.
Luis Enrique no 'niega' que sea un castigo a Mbappé
En declaraciones a Amazon Prime tras el 0-0 contra el Mónaco, el asturiano apuntó que "llevo bastante tiempo en el fútbol, deben saber que todo es importante en este tipo de clubes. Tarde o temprano jugaremos sin Mbappé, así que busco la mejor opción para el equipo. Tenemos que acostumbrarnos a eso". No es la primera vez que se refiere a la necesidad del PSG de acostumbrarse a la vida 'post-Mbappé'. Fueron declaraciones prácticamente 'calcadas' a la de la semana pasada cuando le sustituyó en el Parque de los Príncipes.
Luis Enrique no 'niega' que sea un castigo a Mbappé. No hay que pasar por alto que, de manera consecutiva, se ha quedado sin jugar los 90 minutos en los últimos tres partidos, incluyendo la visita a Nantes. "¿Un castigo? Mi respuesta es la que he dado. Tarde o temprano, tenemos que acostumbrarnos a jugar sin él. Mi filosofía es pensar en lo mejor para el equipo. No quiero discutir. Es mi decisión", reconoció el técnico.
Mbappé, ¿'reservado' para la Champions League?
Además de todo el 'drama' que se ha generado por la decisión de Mbappé de abandonar el PSG cuando termine la temporada, no hay que pasar por alto que el próximo martes viajarán a San Sebastián para la disputa de la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Mantienen una ventaja de 2-0, pero son conscientes de que en el torneo continental es imposible confiarse. Luis Enrique podría estar 'simplemente' reservando al de Bondy... Aunque es un jugador que lo juega todo, incluso partidos de Copa contra equipos de menor división, como fue el caso de los choques ante US Revel (90', con triplete y asistencia) o frente al US Orléans (90' con doblete de goles y asistencias). Sería curioso que ahora le comiencen a reservar.