El Paris Saint-Germain se llevó el primer varapalo de la era de Mauricio Pochettino en el banquillo y no fue contra un rival cualquiera, sino contra el Lorient, que era colista de la Ligue 1 francesa. Pese a que el conjunto parisino se puso por delante en el marcador, el conjunto local consiguió remontar en los últimos diez minutos para sellar el 3-2 final y la primera derrota desde que el argentino sustituyó a Thomas Tuchel.
Mauricio Pochettino optó por un once con Sergio Rico en la portería; una defensa formada por Florenzi, Kehrer, Kimpembe y Kurzawa; un doble pivote con Paredes y Pereira; una línea de tres mediapuntas con Di María, Neymar y Mbappé; y, como delantero centro, Icardi. El técnico argentino no tenía a su disposición a Marquinhos y Keylor Navas por lesión, ni a Verratti y Diallo por Covid-19.
Pese a que el once de Mauricio Pochettino fue de bastante nivel -especialmente en la parcela ofensiva-, el Paris Saint-Germain echó en falta la figura de Marco Verratti en la creación de juego y a Marquinhos para dar solidez defensiva. El Lorient había avisado con algún disparo lejano y, a los 36 minutos, Abengel aprovechó un barullo dentro del área parisina para poner al colista por delante.
Antes de llegar al descanso, el Paris Saint-Germain fue capaz de poner las tablas en el marcador transformando un gol de penalti por mediación de Neymar, después de que Houboulang Mendes lo cometiese. Tras el descanso, el propio Houboulang Mendes cometió otra pena máxima sobre Mauro Icardi que el propio Neymar se encargó de volver a mandar a la jaula para adelantar alos de Mauricio Pochettino.
Sin embargo, el Paris Saint-Germain se durmió en el tramo final y lo pagó caro ante un Lorient que no se rindió. A falta de diez minutos para el final, Wissa anotó el gol del empate tras una gran combinación con Moffi. Este último también fue el autor del 3-2 definitivo, que había castigado a los de Mauricio Pochettino, demasiado fallones en ambas áreas en el tramo final.
El PSG no es invencible
Hay que recordar que el Paris Saint-Germain será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League. El conjunto francés partía como absoluto favorito pero, dada su trayectoria en la presente temporada, no parece imposible que el cuadro de Ronald Koeman pueda pasar la eliminatoria. Posiblemente, el duelo acabe siendo más igualado de lo que se pintaba al principio.