El París Saint-Germain (PSG) visitó este domingo 3 de octubre al Rennes (2-0), en un partido correspondiente a la Ligue 1, de Francia, y en el cual el entrenador Mauricio Pochettino alineó al tridente de ataque de lujo compuesto por el brasileño Neymar Jr, el extremo francés Kylian Mbappé, el argetino y ex jugador del FC Barcelona Leo Messi, además del también sudamericano Ángel Di María. En la primera parte del encuentro fue el atacante galo quien más movilidad dentro del área rival tuvo, en un cuadro que desde el principio mostró sus dientes y sus ansias por facturar otros tres puntos, luego del triunfo por la UEFA Champions League ante el Manchester City, de Pep Guardiola (2-0).
También es de destacar, que el conjunto local en los primeros minutos presionó arriba y forzó un intercambio de ataque por ataque que equilibró todo en el inicio. Sin embargo, en el 35' del partido una gran combinación entre 'Ney' y 'La Pulga' casi cuelga el 0-1, pero el internacional brasileño no pudo aprovechar la asistencia del 'albiceleste'. Ya, en ese tramo de las acciones, el tridente disfrutaba en el juego, pero solo le faltaba concretar la diana. Otra clarísima fue un balón al larguero, cortesía de Messi, tras un tiro libre en el borde del área.
En una de las tantas jugadas de contra ataque, de los de casa, el conjunto parisino pagaría la falta de contundencia. Sería el futbolista francés Gaëtan Laborde quien anotaría el 1-0 ante la mirada incrédula de todos en el PSG. El tanto llegó justo a los 45' y así con ese mal sabor de boca se fueron los de Pochettino a los camerinos. El gol fue producto de un extraordinario centro de Sulemana. La puso en el sitio perfecto para que Laborde solo colocara el pie y batiera a placer a Donnarumma.
Tras el descanso el PSG salió igual de aturdido y el mensaje de Pochettino poco caló en los jugadores, porque nada más en el 46' llegaría el 2-0 para el Rennes. Laborde volvería a ser protagonista en la furiosa jugada tras el pitazo del principal. Puso un centro que recibió Flavien Tait y este se encargó de todo lo demás. Superó con facilidad a un Donnarumma muy contrariado y huérfano ante los ataques de los dirigidos por Bruno Génésio, quien explotó de felicidad.
Primera derrota en la Ligue 1
Se trata de la primera caída de Messi con la elástica del PSG y la primera del conjunto de la capital de Francia en el campeonato en nueve jornadas. Ahora acumulan 24 puntos, en el tope de la clasificación, producto de ocho triunfos por un revés, seguidos por el Lens que en igual número de compromisos suma 18 unidades tras cinco victorias por tres empates y una derrota.