Neymar no escapa de una polémica, ni aunque sea su máximo deseo, inclusive ni siquiera si no es, directamente, su culpa. La última en la que se ha visto envuelto, ha generado una incómoda disputa entre su club, el París Saint-Germain y la Confederación Brasileña de Fútbol, ente rector del balompié de su país y, por ende, encargada de todo lo relativo a la selección carioca.
El problema yace en que, actualmente, el exjugador del Fútbol Club Barcelona se encuentra lesionado, gracias a una dolencia que lo aqueja en la zona del aductor. Sin embargo, el mismo ha sido convocado por el seleccionador de su equipo nacional, Tite, para la próxima fecha FIFA de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022, en la que la "Verdeamarelha" se medirá ante Venezuela y Uruguay.
Ante esta situación, el entrenador del cuadro parisino, el alemán Thomas Tuchel, atizó indirectamente a la CFB, declarando que “Neymar tiene una pequeña lesión en el abductor, volverá después del parón de los juegos internacionales, pero, para mí, es imposible que juegue con Brasil, porque pasaría un mensaje malo”.
Posteriormente, el germano se quejó de la FIFA y su organización: “estamos matando a los jugadores hay una gran correlación entre la preparación, el desempeño y los periodos de descanso… tienen que jugar con sus países y, por eso, viajan, no hay un período de recuperación”, declaró Tuchel en forma de queja ante el mayor ente mundial del fútbol. Recientemente, Neymar se perdió el último encuentro de la Ligue 1 ante el Nantes, ni estará desponible entre semana ante el Red Bull Lepzig, ni en la próxima jornada liguera, ante el Rennes.
Sin respuesta de la CBF sobre Neymar
A pesar de la situación, la Confederación Brasileña de Fútbol no ha emitido una respuesta concreta sobre las recientes incidencias que rodean a Neymar, la lesión que lo aqueja y a su club. Asimismo, el entrenador de la selección de Brasil, Tite, no ha desconvocado al exfutbolista del Santos, por lo que, si no hay sorpresas, el mismo deberá presentarse el lunes a la concentración de su combinado nacional, en Teresópolis.
El mismo entrenador de Brasil ya ha debido hacer cambios de urgencia, debido a las recurrentes bajas que ha debido enfrentar la pentacampeona del mundo de cara a la convocatoria que originalmente había hecho el míster. Los defensores Rodrigo Caio (Flamengo) y Eder Militao (Real Madrid), así como los mediocamístas Philippe Coutinho (Barcelona) y Fabinho (Liverpool), causaron la baja en el llamado nacional y fueron sustituidos por Felipe (Atlético de Madrid), Diego Carlos (Sevilla), Lucas Paquetá (Lyon) y Allan (Everton), respectivamente