En unas declaraciones concedidas durante la rueda de prensa previa al PSG-Lyon del próximo domingo, correspondiente a la sexta jornada de la liga francesa, Unai Emery quiso zanjar el debate sobre quién será a partir de ahora el lanzador de penaltis oficial del Paris Saint-Germain, dejando claro que no habrá uno fijo sino que dependerá de la solidaridad entre los 'cracks' de arriba.
"He hablado con Neymar y con Cavani. Lo más importante es en el momento del partido que se ayuden el uno y el otro, que trabajen juntos (...). Los dos son jugadores inteligentes. Si el primer penalti lo lanzó Cavani, habrá otro que le tocará a Neymar", reveló.
El entrenador del Paris Saint-Germain, además, comentó que el ex jugador brasileño del FC Barcelona sabe que hay otros jugadores "buenos" en el PSG, teniendo en cuenta sin ir más lejos que Edinson Cavani suma hasta la fecha nueve goles esta temporada 2017-18, siete de ellos en la liga francesa -dos de ellos de penalti- y otro más en la UEFA Champions League, también de penalti.
Neymar Jr, sin embargo, ha marcado cinco goles oficiales en cinco partidos, pero todavía no ha chutado ningún penalti. Cabe recordar que cuando jugaba en el FC Barcelona tiraba los penaltis que Leo Messi le cedía, y que precisamente marcó uno muy importante en la remontada histórica por 6-1 contra el Paris Saint-Germain en el Camp Nou.
Los penaltis no son la especialidad de Neymar
Eso sí, tampoco no fue nunca su especialidad. Neymar erró alrededor de un tercio de los lanzamientos de penalti que chutó con el FC Barcelona, por lo que es una faceta en la que deberá trabajar en el PSG, a partir de ahora, para ser un jugador todavía más completo. Quién sabe si algún día le tocará chutar un penalti contra el Barça... En ese caso, Ter Stegen le conoce bien.