—>
Raphinha saludando a la grada

EL EXTREMO FUE SUPLENTE Y NO SALIÓ HASTA LA 2ª PARTE

Raphinha, el gran damnificado de Dorival Jr en el Paraguay-Brasil

Publicación:29/06/2024 - 09:56h

Actualización:29/06/2024 - 09:56h

Raphinha observó gran parte de la goleada de Brasil a Paraguay desde el banquillo. El extremo fue uno de los 'sacrificados' por Dorival Jr. para cambiar la dinámica del equipo y solo disputó 20 minutos en el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil retomó el 'sendero' del triunfo con una goleada contundente a Paraguay. En el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América, el 'Scratch du Oro' recuperó las buenas sensaciones tras un debut, cuanto menos, decepcionante frente a Costa Rica y goleó a los guaraníes con un 1-4 que ilusiona a todos los hinchas brasileños.

Dorival Jr. decidió 'sacudir el árbol' para darle un giro a la dinámica del equipo, cuyo juego había dejado más dudas que certezas en el encuentro disputado ante el cuadro costarricense en la primera fecha del torneo continental. Por esa razón, el entrenador paulista tomó la decisión de prescindir de Guilherme Arana en el lateral izquierdo para darle paso a Wendell, mientras que Savinho acompañó a Vini Jr. y Rodrygo Goes en la delantera, ocupando el lugar de Raphinha.

El extremo del FC Barcelona fue uno de los grandes 'sacrificados' del seleccionador brasilero. En el primer partido de la 'verdeamarela' en la cita sudamericana, el atacante fue uno de los futbolistas más activos de su equipo, pero su buena actuación ante la escuadra 'tica' no le valió para repetir la titularidad frente a Paraguay. El futbolista entró al terreno de juego en el minuto 72, con el partido ya liquidado cuando el marcador reflejaba un 1-4 a favor del 'scratch'.

Lo intentó pese a las pocas oportunidades

Aunque ya las cartas estaban sobre la mesa y ambos equipos habían bajado un par de 'cambios', el crack azulgrana intentó buscar el arco en las pocas oportunidades que tuvo. El jugador estuvo activo en el frente de ataque, ofreciéndose como opción de descarga en los avances y buscando espacios para desmarcarse constantemente. En una ocasión asistió a Vini, pero el disparo del '7' se fue por encima de los tres palos. Al minuto 90 buscó la portería, pero su remate rozó a un rival y se fue desviado.

Pese a cumplir de buena manera su rol de revulsivo, habrá que ver si el entrenador del combinado brasileño decide darle la titularidad en el encuentro decisivo ante Colombia, donde la 'verdeamarela' está obligada a ganar para hacerse con el liderato del grupo. Su 'rival' en la demarcación, Savinho, aprovechó su oportunidad y marcó el segundo tanto ante los paraguayos, por lo que existe la posibilidad de que Dorival Jr. vuelva a apostar por él en su once inicial, dejando a Raphinha como el gran 'damnificado' del equipo.