Erling Haaland, una de las mayores promesas jóvenes del momento, continúa de baja tras su última lesión. Su equipo actual, el Borussia Dortmund, no ha ofrecido muchos detalles sobre el tiempo que pueda tomar su recuperación, pero la prensa alemana ha comenzado a especular.
De acuerdo con los medios germanos, su retorno al campo podría tener lugar en diciembre, lo que sería ideal para el equipo amarillo y negro, ya que el cuarto día de dicho mes tendrá una partido importante frente al Bayern de Múnich por la Bundesliga; sin embargo, el panorama real sería menos alentador.
De hecho, un exfutbolista muy cercano al entorno del noruego, Jan Aage Fjörtoft, ha adelantado que el partido frente al Ajax por la Champions habría sido el último para Erling Haaland en lo que resta de año. Mientras que desde Dortmund continúa el hermetismo sobre el caso.
El padre de Haaland se pronuncia
A él se ha sumado el padre del jugador, Alf-Inge, quien recientemente ha ofrecido declaraciones para el medio de su país, Norwegian TV2. A su juicio, luce muy complicado que Haaland pueda volver a ver acción en lo que resta del año en curso a pocos días de que el Dortmund afirmara su intención de retenerlo una temporada más.
Sostuvo que ha evolucionado, pero tomará tiempo: “Sería una ventaja si pudiera jugar algunos partidos antes de Navidad, pero eso es muy poco probable. Lo está haciendo relativamente bien en la recuperación, dadas las circunstancias, pero estará fuera de juego por un tiempo; habrá que ver día a día cómo evoluciona”.