La temporada entra en su fase más decisiva y todo está en juego. A las puertas de una nueva eliminatoria de la Champions League, los equipos comienzan a cuidarse al máximo para tener a la mayoría de sus jugadores disponibles y evitar contratiempos. El gran 'problema' ha sido el reciente parón de selecciones, que ha terminado con varios futbolistas lesionados y que podrían estar varias semanas fuera. En el caso del Manchester City, sumaron una importante lista de 'sustos' en esta última semana, pero la mayoría se ha quedado en 'nada'.
Los de Pep Guardiola han entrado en un tramo clave de la temporada en el que se juegan la posibilidad de repetir el triplete de títulos que obtuvieron en el curso pasado. Este domingo reciben al Arsenal (16:30 horas) por la Premier League, antes de los choques frente a Aston Villa y Crystal Palace, que servirán de 'antesala' a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra el Real Madrid, en exactamente once días. El calendario no 'perdona' y los 'citizens' tendrán que hacer un gran trabajo para dosificar a sus jugadores y lleguen en óptimas condiciones al Santiago Bernabéu.
Guardiola explica la actualidad de los lesionados
El 'terror' se había instalado por los sustos de Stones, Akanji, Kyle Walker o Erling Haaland habían sufrido problemas físicos en sus respectivas concentraciones con sus selecciones, pero han quedado en un susto a excepción del central y lateral inglés. El entrenador de Santpedor ha confirmado este viernes, en la rueda de prensa previo al decisivo duelo contra los 'gunners', que ambos están lesionado y se desconoce cuánto tiempo estarán fuera de acción.
Guardiola ha apuntado que Ederson, lesionado antes del parón de selecciones, está en la fase final de su recuperación y que Akanji, que sufrió un golpe el lunes en un entrenamiento con Países Bajos, estará en la lista contra los londinenses: "Ederson está mejorando mucho, Akanji estará al 100% para jugar contra el Arsenal". Por el contrario, se quedan fuera Walker y Stones: "La lesión de Walker es más grave que la de Stones. Los dos estarán de baja, no sé cuántos partidos se perderán. Es lo que hay", sentenció, apuntando que "no haré ningún comentario al respecto", tras ser cuestionado por qué le parecía que el central inglés hubiese disputado los dos amistosos con Inglaterra.
A once días del Madrid-City
A falta de conocer el alcance de las lesiones de Stones y Walker, el Manchester City no quiere meterse en un lío de cara a la visita al Real Madrid el martes 9 de abril (21:00 horas CEST). Es el partido más decisivo de la temporada, hasta la fecha, y son conscientes de que sacar una victoria en el Santiago Bernabéu puede ser clave en la eliminatoria. Por su parte, la Casa Blanca afrontará el choque sin nuevas 'bajas' además de la muy conocida ausencia de Thibaut Courtois y David Alaba. Éder Militao apunta a colarse en la convocatoria, aunque no será titular.