Buenas noticias para el Manchester City y Pep Guardiola. Los ‘citizens’ podrían contar con su atacante estelar, Erling Haaland, para el próximo compromiso de la Premier League contra el Crystal Palace, tras descartarse que estuviera padeciendo un percance físico de gravedad. El noruego estuvo ausente en el duelo de los ‘Sky Blues’ contra el Luton Town (1-2) debido a una lesión por estrés en el pie.
En ese sentido, Pep Guardiola fue quien confirmó la naturaleza de la lesión después de la victoria obtenida por su escuadra ante los 'Hatters'. "No es una fractura", sostuvo el técnico catalán. Sin embargo, por precaución, 'El Androide' no viajará a Belgrado para ser parte del enfrentamiento que medirá a los celestes contra el Estrella Roja este miércoles.
A partir de eso, el nativo de Santpedor, ha compartido detalles sobre la lesión de Haaland y cuándo espera que se recupere. "Es solo estrés en el hueso. Espero que pueda estar listo para el choque ante Crystal Palace o, si no, para Arabia Saudí. El día después del Aston Villa no podía caminar bien. Ayer hablé con él y me dijo que estaba mucho mejor, que podía caminar y que no tenía dolor, por eso hay que ir día a día", concluyó.
Haaland será suplido por Julián Álvarez
El Manchester City espera el regreso pronto de su goleador estelar, ya que su influencia se hizo evidente en el partido contra el Luton Town, donde los mancunianos no pudieron aprovechar su poderío ofensivo y ganaron por un marcador ajustado con goles de Bernardo Silva y Jack Grealish. El noruego es el principal referente ofensivo del club, habiendo acumulado 19 anotaciones y cinco pases a gol en 22 encuentros en esta temporada.
En ese sentido, el entrenador catalán, quien espera contar con el nórdico para el Mundial de Clubes, reveló que su reemplazo, en términos nominales, sería el argentino Julián Álvarez, como se demostró en el partido contra los 'Hatters'. El argentino también ha demostrado un gran rendimiento goleador, acumulando ocho dianas y ocho asistencias en 23 partidos. Por lo tanto, por el momento, el centro del ataque de los 'Sky Blues' parece estar en buenas manos mientras Erling Haaland se recupera.