La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público un comunicado en el que anuncia las medidas que tomará después de que se filtraran unos controvertidos audios a través del canal de Twitch 'Jijantes'. En estos audios se muestra una conversación entre el principal Hernández Maeso y el árbitro del VAR, Hernández Hernández, en la que se desestima la valoración de una jugada que involucró a Vinícius Júnior y Alejandro Pozo, y en la que el brasileño podría haber sido expulsado.

La RFEF ha decidido presentar una denuncia ante la Guardia Civil debido a la ilegalidad de la divulgación de estos audios del sistema VAR. El ente federativo ha dejado claro que estos audios son de carácter privado. Igualmente, se está llevando a cabo una investigación interna para determinar los responsables de esta grave filtración y tomar las acciones correspondientes.

Vale recalcar que la Federación solo hace públicos los audios de las conversaciones que tienen lugar cuando el colegiado acude al monitor para revisar una jugada en particular. No obstante, según la información proporcionada por Romero, se revelaron detalles totalmente inéditos de las interioridades detrás de decisiones específicas.

Los nuevos audios del VAR revelados en 'Jijantes'

La primera fue la mencionada jugada de 'Vini Jr.', pero el periodista fue un paso más allá y reveló nuevos audios en el que se exponen, entre otras cosas, las reflexiones de Hernández Hernández sobre el penalti sancionado a favor de los merengues por la mano de Kaiky Fernandes en el área. En el audio se puede escuchar: "Si acaba en gol, no lo anularíamos. Por lo tanto, anular el penalti por esa disputa... era mi única duda en la acción. Le estaba dando vueltas, pero no, es penalti sin duda".

Aunado a esto, se reveló otro audio en el que se discute una posible agresión de Chumi a Dani Ceballos. Hernández Maeso comenta: "No he visto nada, ya se ha levantado", mientras que en la sala VOR, Hernández Hernández revisa la acción y dice: "Continúa, continúa, continúa... El 21 se para delante de Ceballos para impedir que avance, no hay codo, no hay brazo, no hay nada", desestimando así cualquier infracción o polémica en esta jugada.

Definitivamente, cada vez salen a la luz más y más audios que ponen en entredicho el desempeño arbitral en un partido que dejó mucho que desear. Gracias a tres decisiones del colegiado sustentadas en el VAR, el Real Madrid pudo decantar la balanza a su favor, ya que dos de ellas resultaron en anotaciones para su causa y la tercera anuló un tanto a la UD Almería, lo que podría haber significado el empate para la escuadra 'indálica' en una tarde bastante polémica en el Santiago Bernabéu.