A pesar de todas las expectativas antes del inicio de una nueva temporada en la Major League Soccer, el Galaxy de Los Ángeles continúa sumando decepciones. Tras cuatro fechas, los dirigidos por Greg Vanney continúan sin conocer la victoria en lo que hasta ahora ha sido el peor inicio de temporada en la historia del equipo californiano.
Ni siquiera la presencia de Riqui Puig en el centro del campo ha permitido al Galaxy dar un salto de calidad importante que le permita dejar mejores resultados. En sus cuatro presentaciones, solo han podido marcar dos tantos, insuficientes para obtener sus primeros tres puntos. Solo han obtenido tres empates y una derrota.
Nuevo 'pinchazo' ante el Portland Timbers
En un partido para el cual no contarían con el exjugador de clubes como el Real Madrid, Manchester United y Bayer Leverkusen, Javier 'Chicharito' Hernández, así como en el caso de Douglas Costa, los angelinos no han podido romper la igualdad ante los Timbers de Portland, extendiendo así la racha de partidos sin conocer la victoria en lo que va de la temporada.
Si bien los californianos se mostraron superiores en el compromiso, generando una mayor cantidad de ocasiones de gol y acumulando hasta 17 remates a la portería contraria, dos de ellos al poste, ninguna de estas tendría éxito. De hecho, una de estas oportunidades quedó en los pies de Riqui Puig, pero su disparo se fue ligeramente desviado.
Tranquilidad en Los Ángeles
A pesar de vivir el peor inicio de temporada en la historia del club, el entrenador Greg Vanney se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus jugadores: "No estoy muy inquieto, porque me siento seguro de nuestra capacidad y del potencial que tenemos al tener a todo el grupo. Me dejó complacido el hecho de que realmente dominamos la mayor parte del partido, como me gusta hacerlo. Ahora falta anotar ese primer gol y capitalizarlo".