EL CENTROCAMPISTA SUMA 6 ASISTENCIAS
Riqui Puig, 'on fire': El ex culé iguala una marca de Beckham
Publicación:19/09/2022 - 17:36h
Actualización:19/09/2022 - 17:36h
Riqui Puig ha igualado a David Beckham y Landon Donovan al firmar seis asistencias en cinco partidos. El de Matadepera fue clave en la victoria del LA Galaxy por 4-1 ante el Colorado Rapids
Tras su salida del FC Barcelona en el mercado estival, Riqui Puig ha sido bien recibido en el fútbol estadounidense. Con apenas una docena de partidos disputados, el centrocampista ya ha comenzado a 'codearse' con varias de las figuras más destacadas que han pasado por la Major League Soccer, al igualar un registro dejado por David Beckham cuando también vestía la camiseta de Los Ángeles Galaxy.
Riqui Puig se ha sumado a la cada vez más larga lista de jugadores que llegan desde Europa como grandes apuestas para incrementar el nivel de la competición, tal como anteriormente lo hicieran Steven Gerrard, Zlatan Ibrahimovic, David Villa o Andrea Pirlo. Ahora, el antiguo centrocampista azulgrana ha comenzado a brillar con luz propia en la MLS.
En total, Puig ha firmado seis asistencias en sus cinco presentaciones con el equipo californiano, una marca que había sido alcanzada por primera vez en 2008, cuando el histórico capitán de la selección de Inglaterra y hoy presidente del Inter de Miami había registrado esta misma cantidad de pases de gol durante su pase por el creciente fútbol de los Estados Unidos.
El récord en cuestión ha sido alcanzado en su última presentación frente al Colorado Rapids, donde el equipo dirigido por Greg Vanney se impuso por 4-1. De todos los tantos de los locales, tres tuvieron a Riqui Puig como asistidor, duplicando en un solo partido la cantidad de asistencias que había acumulado en sus apariciones anteriores desde su llegada al territorio norteamericano.
Riqui Puig se consolida en la MLS
También se trata de una marca compartida con Landon Donovan, histórico capitán de la selección de las barras y las estrellas que en el torneo local logró la misma cantidad de asistencias en sus primeras cinco presentaciones en el año 2014. De esta manera, Riqui Puig ha comenzado a ser clave en el once angelino, presente en más de los dos tercios de los minutos de juego disputados.