Las diferencias en el seno del PSG no se limitarían a los problemas en el campo entre Kylian Mbappé y Neymar Jr. Al parecer, la discordia también ha 'contagiado' al tren ejecutivo del club. A pesar de los buenos resultados en sus primeras presentaciones de la temporada, los retrasos en las operaciones para acordar las altas y bajas de la plantilla estarían generando serios problemas.
De acuerdo con 'Le Parisien', las tensiones tendrían como protagonistas al director deportivo y asesor en operaciones de mercado, Luis Campos, y Antero Henrique, Asistente Ejecutivo del Director Gerente de Deportes. Este último estaría siendo señalado por el portugués a causa de la demora en la 'operación salida' que impide abordar otros fichajes en el tramo final de la ventana estival de pases.
En la planificación del campeón de Francia figuran operaciones para llevar a Ander Herrera al Athletic de Bilbao, Keylor Navas al Napoli, Idrissa Gueye al Everton o Leandro Paredes a la Juventus. Pero todos estos movimientos estarían congelados de en la recta final del mercado. Según el rotativo galo, el brasileño les ha prometido tramitar sus salidas, pero no ha cumplido hasta el momento.
De hecho, esta situación estaría teniendo repercusiones en cada uno de los jugadores en cuestión, ocasionando quejas y molestias que han llegado hasta la dirección deportiva. Por su parte, Antero Henrique se ha remitido al 'fair play financiero', cuyas regulaciones han sido objeto de modificaciones por parte de la UEFA, entorpeciendo cualquier tipo de movimiento del PSG.
El 'dardo' de Galtier a Antero Henrique
Por su parte, el entrenador Christophe Galtier, en una de sus últimas ruedas de prensa, ha instado al brasileño a darse prisa con las operaciones para liberar plazas, toda vez que la plantilla aún requeriría una tres incorporaciones para definir la lista de efectivos que encararán la temporada 2022-23. De no haber una solución en los próximos días, es posible que los cataríes tomen cartas en el asunto.