—>
Rodri durante un partido con el City

EL ESPAÑOL YA HABLÓ CON GUARDIOLA

Rodri y un contundente mensaje para el City sobre el asfixiante calendario

Publicación:10/08/2023 - 23:04h

Actualización:10/08/2023 - 23:04h

El fútbol tiene cada vez menos vacaciones para los futbolistas y más partidos durante cada temporada, teniendo cada uno un nivel de exigencia casi extremo, por lo que Rodri ha querido dejar una advertencia, al menos al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Rodri Hernández no se ha cortado a la hora de señalar la gran carga de partidos a la que se encuentran los futbolistas durante toda la temporada en la actualidad. En Inglaterra, a la Premier League y a la Champions, hay que sumarles las diferentes Copas que hacen que el calendario se amplíe aún más en el tiempo, y por ello el centrocampista español quiso dejar una especie de advertencia. 

“No recuerdo exactamente el número de partidos que jugué, pero tuve una charla con el club y el entrenador porque no es saludable”, ha reconocido Rodri en una entrevista recientemente. De hehco, el futbolista ha señalado que no tiene previsto jugar tantos partidos para las próximas campañas, por el bien de su salud, aunque ahora mismo el City no parece tener un reemplazante de garantías para él 

Bajo ese escenario el mediocentro español igualmente explicó que “puedes hacerlo durante una temporada, pero cuando son dos o tres seguidas, puede ser peor para el equipo porque tu físico puede disminuir", zanjó. "Tengo que tener cuidado. Ya lo hemos dicho, no siempre puede ser así”, aclaró Rodri, quien viene de consagrarse en la Champions con el equipo mancuniano, siendo el autor del gol del triunfo en la final ante el Inter de Milán. 

Los jugadores empiezan a alertar sobre la cantidad de partidos

Respecto a cómo se encuentra, Rodri ha reconocido que lo más importante para él es hacer ver que la gente conozca su situación para tener cuidado en las próximas temporadas con la carga de partidos: "Ahora soy joven, pero tal vez cuando llegue a los 30 o 31 años no pueda hacer este tipo de cosas, así que tengo que cuidar el cuerpo porque 60 partidos no es lo mejor para un jugador. Además, las estaciones se hacen aún más largas cada año. Tenemos que adaptarnos a esto”, apuntó el pivote.

Otro problema para el jugador es que la situación puede verse agravada también por su importancia con España. Y es que después de que Sergio Busquets dejase La Roja, el madrileño se ha convertido en el referente de España en el centro del campo, por lo que para el siguiente verano será fundamental en la Eurocopa 2024, y podría ser clave que pueda descansar en algunos partidos con el City.